Calefaccion de gasoleo

Voy a instalar una calefacción de gasóleo en un chalet de valencia de unos 140 m2 (95 + 45). Me surgen mil preguntas.
-¿Tipo de caldera? (estanca, acumulador... Etc)
-Esta caldera ira en el garaje a un metro más o menos de un deposito de 1000 litro de doble capa, o armazón(no se como se llama); ¿Da igual la pared en que este colocada?
-¿Pongo llaves de paso y purgadores?, ¿Dónde van colocados estos?
-Como esta instalación es el primer paso de una reforma general; ¿Qué´debo tener en cuenta para que los próximos derribos de muros etc sean menos traumáticos o este todo bien hecho de antemano?
-¿Qué compañías suministran gasóleo de calefacción y cual es más barata?
-He visto por internet un aparatejo que se fija en algún lugar de la instalación cernano al quemador que se llama HEATMAX, que promete ahorrar un 20% de gasóleo ayudando a una mejor combustión, ¿merece la pena? (Su coste no es muy elevado).
Muchísimas gracias y disculpa la batería de preguntas.

1 respuesta

Respuesta
Casi casi me estas preguntado la instalación completa de la vivienda. Comprenderás que es difícil contestarte a todas las preguntas sin antes ver la instalación. En primer lugar te diré que la instalación del depósito la debe de hacer personal cualificado con su correspondiente carné y autorizado por industria ya que deberá de darte un dictamen, en segundo lugar, la instalación de la caldera de gasoil debe estar instalada según normativa RITE y si no tienes experiencia o no sabes como hacerlo, te recomiendo te pongas en manos de un instalador autorizado el cual también te dará un dictamen de esa instalación y si algún día tuvieras algún problema y perjudicase a tu casa, el seguro se hará responsable pero si no existe dicho dictamen no lo hará.