Me hago un lio con los manómetros

Quisiera saber cuando se usa el manómetro de alta y baja .y para que sirven las escalas donde pone r-22, r-12 etc.

2 Respuestas

Respuesta
Normalmente y para evitar la cantidad de presiones que tendría que llevar en la memoria, se utilizan las escalas de temperatura de condensación y evaporación, el aire acondicionado normalmente evapora a cero grados, dependiendo del gas que utilice, tendrá una presión u otra, los circuitos de refrigeración comercial e industrial, trabajan en evaporación estática, para conservación a menos diez grados, con evaporación de tiro forzado, a menos cinco grados, en congelación, a menos veinticinco grados. Tiene Usted una regla de presiones en WWW.splitmania.com/regla/regla.htm.
Si está conforme con la respuesta, valore y cierre la pregunta.
Respuesta
Que gas vas a cargar y sigues la linea en el manómetro. Podrás hacer la carga en kg, pascal, temperatura. Etc.
No me has dicho como utilizar las escalas esencialmente para carga y vacío de un determinado gas
En vacío en negativo
Con el compresor en marcha 4 kg más o menos
Gracias, pero por ejemplo si tengo una maquina con r-22, ¿qué debe marcar el manómetro para vacío y que presión debe marcar la maquina para añadir gas o no?, es de 3500 frigorías.
Los manómetros se usa para saber la carga que hay en el circuito, para comprobar si hay perdidas o fugas. Y las escalas para saber las presiones.
Cada escala sirve para cada clase de refrigerante que se refleja en el manómetro.