¿Calentador eléctrico o gas butano,?

Dentro de 15 días me entregan mi casa, pero creo que he cometido un error, te cuento.
Para la calefacción he puesto conductos, pero para el agua caliente (la casa tiene dos alturas) he dejado las tomas del calentador en una terraza en la planta de arriba, las posibilidades que tengo son termo eléctrico o gas (botellas, no hay gas ciudad)El termo eléctrico casi lo he descartado, ya que he puesto una bañera de hidromasaje y para llenarla necesito minino un termo de 150-175 litros, me parece muy caro mantener todo el año este termo para llenar la bañera 1 o 2 veces al año. La otra opción es la de poner uno de gas, pero como he cometido el error de poner el calentador en la planta de arriba, tendría que subir y bajar las botellas cada vez que las tenga que cambiar. En la planta justo debajo del calentador esta el garaje, ¿Podría poner hay la bombona y que suba el gas por un tubo, hablamos de 3,5 mtros aprox de altura?
Aunque no me parece muy estético podría hacer lo contrario y bajar las tomas de agua al garaje, ¿tendría problemas de presión de agua?

3 Respuestas

Respuesta
No tendrías ningún problema de las dos formas. El tema del gas es el más delicado y depende mucho de la provincia a donde vivas. Ponte en contacto con un instalador de gas autorizado y el te comentará ya que es el único que puede hacerte esto. Ah, y no te asustes en el presupuesto.
Respuesta
Yo particularmente me inclino por el termo en el garaje, así no me tengo que preocupar del butanero, y si pongo las tuberías de acceso a la planta superior con sección suficiente por ejemp 18, dependeré de la presión a la que llegue el agua a la vivienda, no de la altura de los grifos. El consumo es similar en ambos si sois más de 2 personas y preveeis 2 duchas simultaneas, Una solución para el consumo, es ponerle un programador horario al termo para que solo funcione cuando estéis en casa, es decir que encienda una hora antes de que acudáis.
Respuesta

El gas es tu mejor opción, solo consume cuando lo enciendes, si pones uno eléctrico y lo enciendes y lo apagas, tardara ina eternidad en calentar el agua y un derroche de energija, instalar una tubería que te conduzca el gas no es difícil, pero te recomiendo que el recorrido sea por la parte exterior de la casa y recuerda que las bombonas tendrán que estar en zona ventilada, y la instalación del calentador tendrá que cumplí la normativa vigente, pero tampoco te asustes eso en una instalación normal lo estoy haciendo yo en jaén, por unos 500 euros calentador incluido