Termistancias

¿Qué son las termistancias y cual es su función? ¿Las llevan todas las calderas? ¿Todos los quemadores de gasoil llevan resistencia de precalentamiento? Observando el croquis eléctrico de un crono-20L, vi que no tenia, de ser así, ¿cómo hace que arda el gasoil sin precalentarlo? Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Las termistencias son los sensores que detectan las temperaturas de acs y calefacción en cada momento para demandar más o menos potencia a la caldera. No todas las llevan, las más modernas si. Las antiguas utilizan termostatos de inmersión o contacto. El gasoil arde por pulverización. La boquilla lo pulveriza tanto que con una chispa es capaz de encender.