Compresor bomba calor

El compresor de la bomba de calor-frio se averió. Saltaron los diferenciles y fusibles, el electricista dice que fue una subida de tensión y el servicio técnico de la marca dice que no lo sabe. ¿Podrían indicarme si se puede averiar el compresor por una subida de tensión? Gracias

1 respuesta

Respuesta
Si bien es raro, sí se puede averiar, Si la subida de tensión ha sido immediata o muy fuerte, por ejemplo un rayo cercano, sobrecarga los circuitos antes de que salten los fusibles de protección, y el aparato se estropea, es posible que el electricista tenga razón.