Duda sobre el Aire Acondicionado

Quisiera ver si me podrías ayudar con unas más bien muchas dudas que tengo con la instalación del aire acondicionado, tengo un pequeño cyber café más o menos el área es de 5 metros po unos 8 de fondo me dijeron que comprar un aire de 1 tonelada, el cual ya tengo en mi poder como no pudiero montar en la parede como se quería le improvisaron un cajón de unicel o hielo seco... La verdad no enfría nada... Es muy poco lo que hace... Le ayudo con un ventilaor pero nada ojala y m puedas ayudar de antemano

1 respuesta

Respuesta
¿La verdad es que no entiendo a que te refieres con un aire de una tonelada?. Para un salón como el que tu me especificas, con un aparato de 8000 o 9000 frigorías/hora sería suficiente, las frigorías es como se mide la potencia frigorífica de un aparato. Y ya tengo en cuenta
El calor de las cámaras, de la cafetera y de los ordenadores. En caso de que no se pueda montar una mquina en el exterior, existen aparatos que no lo llevan, dependiendo de la decoración del local. No entiendo a que viene el cajón de hielo seco. Dame más datos e intentare ayudarte, por ejemplo dime el tipo y la marca del aparato que te han instalado, Y si vives en la provincia de Madrid, tendré mucho gusto en visitarte.
Hola mi gracias por haber escrito y contestado, el aire acondicionado es tipo ventana marca Whirlpool modelo MACQ122 esta es la ficha técnica
1 Tonelada (11,600 BTU/hr.)
Selección de temperaturas múltiples
Control Remoto
Control automático de temperatura
Ciclo de ahorro de energía
Filtro EZ - ACCESS?
3 Velocidades de enfriamiento (Turbo, High, Low)
Recirculación de aire
Control de aire en 6 posiciones
Encendido y apagado automático
Operación silenciosa
Chasis deslizable
Recomendado para un área de 12 a 16m2
El hielo seco lo pusieron ya que no se podía poner en una ventana o haciendo un boquete en la pared, por ello improvisaron un cajón de hielo seco, vivo en México, espero y me puedas ayudar de antemano mil gracias
Tu mismo tienes la respuesta, el aparato que te han colocado es para enfriar un área no superior a 25 o 30 m2 puesto que 11600 btu equivalen a 2900 frigorías, y tu necesitas como mínimo 7000 frigorías. En España se toma como dato base 100 frigorías por m2, además en un local publico, aumentamos como te explique el calor que generan las cámaras frigoríficas, el calor que generan las personas que están en el interior del local, y en tu caso además el calor de los ordenadores y el de la máquina de hacer café o la cocina etc. el resultado es que en este caso, doblamos la potencia necesaria, como el salón tiene 40 m2, nos vamos a 8000 frigorías, equivalentes a 32000 BTU. No ha pensado el instalador en poner splits con unidad exterior, ¿o es imposible? En España existen unos aparatos llamados Único que no llevan unidad ecterior, tan solo necsitan 2 agujeros de 10 cms de diámetro al exterior, no se si en México existirá distribuidor que te podrían solucionar el problema. Pero desde luego lo que pasa ahora es que la potencia del aparato
Es 4 veces inferior a la necesaria. Siento no poder ayudarte más. A tu disposición.
Muchísimas gracias por tus consejos y por tu explicación tan completa, la información que me diste me fue de gran utilidad y así puede salir del problema