Conductos vs splits

Tengo una vivienda de 100 m2 con preinstalación por conductos de a.acondicionado. No tengo claro si instalar un sistema u otro. Según un técnico que vino a casa me dijo que los ojos de buey que coloque en el pasillo al estar en la parte central del mismo habría que quitarlos y ponerlos en las partes laterales porque podría producir un cortacircuito, ¿es así realmente?
Por otro lado, de los tres dormitorios solo voy a utilizar uno por lo que realmente no necesito tener fría toda la vivienda, ¿seria suficiente un split de 3000 f/cal? ¿Qué te parece la marca ASTRO?
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
El tema del cortocircuito no lo entiendo. Aunque lo que te esta contando tiene su razón ya que es mejor en un lateral para la toma de aire de retorno. La marca ASTRO es una marca normalita calidad/precio pero lo que si te recomiendo es que mires si tienes servicio técnico. Sobre las frigorías depende del tamaño y orientación de la habitación
¿Crees qué es necesario sustituir los ojos de buey?
La habitación a enfriar tendrá 50 m2
No es necesario que lo quites. Para 50 m2 con 3000 frigorías vas muy corto, demasiado. Como muy justito justito 4500-5000
Por último, mi vivienda es del año 2000. Tengo el tubo del desagüe del aparato en la galería, ¿hay algún problema con el tipo de gas del aparato, o es independiente? Es que me han comentado que mi tubería probablemente solo soporta el r22 y no el r407.
Gracias.
¿Cómo se puede saber que tipo de gas soporta mi tubo?, yo creo que es r407 por la fecha de construcción del edificio pero no lo tengo muy claro, vamos.
Seguramente que sera para r22 o r407. Habría que ver el tubo y ver las especificaciones que viene en el.
La tubería de r22 aguanta perfectamente la de 407 por eso no te preocupes, la que si no aguanta es R410.