¿Alguien me puede de ir cómo programo el mando de pared Fujitso? Hace frío y no hay manera! Gracias!

En verano en verano funcionaba el aire frío al encenderlo. No sabía programar pero lo encendía y apagaba y funcionaba.

Ahora hace frío. No hay forma de que entienda el mando de pared y voy con jerseys y bufandas en casa!

Me puedes ayudar a entender el mando

1 respuesta

Respuesta

Primero tendrás que saber si tu máquina es reversible, con bomba de calor, porque si no la tiene, solo tendrás aire frío.
Si lo tienes pues el botón de cool para frío o heat para calor, muchas veces no tienen estos nombres y vienen con dibujitos pero así mejor que son más intuitivos.

Seleccionar la temperatura y si el compresor funciona, pues eso... a disfrutar.

Gracias!

Es sorprendente y absolutamente maravilloso que existan personas como tu y que reciba respuesta en pleno puente!

La instalación que tengo va por los techos del piso y tengo un único cajetín en todo el piso para efectuar la programación. No es un aparato colgado del techo o la pared.

Me consta que es reversible frío y calor y lo máximo que conseguí ayer es poner en hora el reloj del cajetín, pero ya no conseguí poner el día de la semana, que eran las 01:00 de hoy viernes (para cubrirme de gloria, vamos!).

Me descargué un PDF de Fujitsu de 286 páginas en las que encontré cajetines prácticamente como el mío en los que te enumera las funciones de cada botón, pero no te dice cómo ponerlo en marcha, sino la funcionalidad de cada botón.

Así, me encuentro con:

1 Pulsador Start/Stop

2 Pulsador ajuste temperatura

3 Pulsador control funciones

4 Pulsador control del ventilador

5 Pulsador termo sensor

6 Pulsador energy saveç7Pulsador Clock adjust

8 Pulsador day off

8 Pulsador set back

10 Botón ajuste hora

11 Pulsador delete

12 Pulsador set

13 Lámpara de funcionamiento

14 Pantalla

15 Sensor de temperetura

*** 16 y 17 (en mi cajetín no están estos botones que son pulsador dirección oscilación del aire vertical)

Es decir, que ya veo para qué sirven los botones, pero no me dice cómo activar las funciones! Y por intuición, apretando los botones según mi interpretación espontánea, no chuta!

Yo necesitaría que el PDF con las explicaciones de funciones de los botones, tuviera un 2º apartado en el me dijera:

Nivel básico "ENCIENDA SU APARATO"

1º apriete set (por ejemplo)

2º seleccione tal (botón tal)

3º indique la temperatura deseada (botón cual)

4º confirme apretando botón "x"

Nivel AVANZADO

- Programe la temperatura diariamente, semalmante o mensualmente

- Cómo hacer para como programar las instrucciones de la temperatura y franjas horarias en un espacio de tiempo semanal o mensual!

Perdona la extensión del email... estoy segura de que tienes 4.000 mejores cosas que hacer antes que leer esta "parrafada"

Y así estoy, con triple jersey y bufanda escribiéndote este email como quien manda un "message in the bottle"... Un mensaje en una botella lanzada a la deriva en pleno oceáno...

Muchas gracias nuevamente

Si el manual del fabricante, no ha sabido sacarte de la duda, poco puedo hacer yo.

Cada mando y cada fabricante SON DISTINTOS, no obstante, suelen ser intuitivos y suelen funcionar con dibujos básicos.
Así que con unos mínimas PULSACIONES tendrías que ponerlo en marcha :

1 Encender

2 Ajustar temperatura 21 en Invierno y 25 en verano.

3 Función CALOR, FRÍO, SOLO AIRE, DESHUMIDIFICACIÓN.

4 Potencia del ventidador (más o menos y modo Auto)
Con esto debería ponerse en marcha, si no funciona... puedo intuir que quizá el aparato no funciona correctamente es POSIBLE que no funcione, por ejemplo si el compresor no funciona no funcionaría el calor ni el frío y el aparato funcionaría pero solo con aíre.
Si ves que no lo consigues poner en marcha por tus propios medios, avisa al SAT de la marca para que verificque que funciona.
SSuerte

www.omolino.blogpsot.com

Te agradezco muchísimo el haberte molestado en contestarme.

No es el manual lo que encontré searching en internet, porque ni tan siquiera pone en el cajetín el modelo a qué corresponde. Es el catálogo general de todos cuantos aparatos, tipos sistemas, instalaciones y recambios que fabrica Fujitso...

Mañana iré a algún concesionario o distribuidor oficial a que me expliquen cómo programarlo.

Muchísimas gracias otra vez, y darte todas las gracias las que hagan falta por responderme!

Que disfrutes del puente!

<body></body>