Bomba de calor general

Hola he instalado en mi local una bomba de calor general de 9000 frigoriad de tipo suelo-techo. Funciona bien ya que el local lo enfría correctamente. El problema es que cuando esta en modo frio sale una especie de niebla por la rejilla donde echa el aire. En el manual pone que puede ser que tenga humedad el ambiente pero no lo creo. También he limpioado los filtros.La maquina utiliza gas 407c

1 Respuesta

Respuesta
La respuesta del manual es correcta. Si en el local hay exceso de agua en el aire (humedad relativa alta) o si es muy frecuentadi por personas que vengan del exterior, la humedad del aire o la desprendida por las personas se condensa al entrar en contacto con el aire frio que sale de la maquina produciendo esos halos de nieblina. Si tu duda era de que si perdía gas refrigerante, estate tranquilo. Si se tratara de una fuga el aparato hubiera dejado de producir frio y calor.
Observa también que por lo que dices solo te aparece la niebla en función de frio, por lo que si fuera gas también la tendrías en función calor.