¿Lo he hecho bien?

Me ha tocado, como favor a un conocido, desmontar un amaquina de A.A MItsubishi de casi 2 años con R22. He hecho lo siguiente:con la lllave allen he apretado hasta el máximo-cerrado(se ha metido para dentro de la válvula)la válvula del tubo gordo que ademas lleva la toma de servicio(donde se conecta por ejemplo la bomba de vacío).. He arrancado la maquina y la he dejado en marcha unos 5 min. Después he cerrado con la llave allen la otra válvula del tubo fino y he parado la maquina.he aflojado la tuerca del tubo gordo y ha salido mucho gas. La maquina de aire es grande... De unos 6000 frigorías, ¿vamos qué me ha costado bajarla.Es normal que salga gas teniendo las válvulas cerradas?... ¿O es que no se cierran de este modo las válvulas?. No lo tengo claro por que la válvula de servicio creo que tiene dos posiciones... 1 cerrado... 2 cerrado ... 3 cerrado con salida de servicio... ¿o es que me hago un lio?.. Yo solo quería desmontarlo en condiciones para que ellos luego lo puedan instalar sin tener que hacer recarga del circuito... Solo lo normal para una instalación,,,, vaciado del circuito con una bomba de vacío...
Muchas gracias,,, a quien se moleste en contestarme!

1 Respuesta

Respuesta
Para aprovechar el gas de un circuito entre una condensadora y un split se debe proceder de la siguiente forma
1º/ Cerrar la válvula del tubo pequeño de la condensadora.(Maquina exterior)
2º/ Poner el Manómetro en el obús del tubo gordo de la condensadora.(Maquina exterior)
3º/ Encender la maquina interior (split)
4º/ Observar el manómetro hasta que este baje de menos cero, esto quiere decir que ya recogió todo el gas.
5º/ seguidamente cerrar la válvula. Con esto se completa la operación adecuadamente para desmontar una
Maquina sin perder el gas.
Con esto espero haberte ayudado.