Mucho ruido en el compresor

Quisiera me dijerais como puedo solucionar el enorme ruido que procede del comresor de mi maquina de aire acondicionado, la instalación la hice yo, con algunos conocimientos que tengo sobre esto. El único fallo que tuve a mi modo de ver es que, habiendo puesto 4 metros de tubería en el exterior, uniendo la evaporadora y la condensadora, no hice el vacío, lo único que hice es purgar en la válvula de obús hasta que salio gas. Eso es lo único que hice, y me pregunto si no vendrá el ruido por una sobrepresión en el compresor. Repito que no hice el vacío a los 4 metros de tubería. La maquina es nueva, es firstline del carrefour, el motor es rotativo, toshiba, y el gas es el rc407. El rendimiento de la maquina es perfecto. Enfría muy bien. Tengo otra maquina igual y no me hace ningún ruido, claro que aquella tiene solo medio metro de tubería. Bueno no se si esta sera la razón de que suene en la primera maquina. Me podríais decir como resuelvo esto si tiene solución, claro. Me han comentado que si se congela la tubería gorda le podría quitar algo de gas hasta que la presión baje a 4 bares para que no suene. En fin que me gustaría me asesorarais en esto y como puedo proceder para que la maquina siga rindiendo bien y no haga ruido. Yo pienso que es por el fallo de no haberle sacado el aire, es lo único que se me ocurre. En fin espero vuestro sabio consejo. Que alguien me ayude por favor, los vecinos ya se han quejado...

3 Respuestas

Respuesta
Bueno eso de no hacerle el vacío no ha sido una gran idea la verdad, ya que es muy probable que la instalación llevara aire incluso humedad, cosa que con solo purgar no se quita.
Es decir, que el compresor es muy probable que te haya cogido humedad y de hay ese ruido molesto, o por otro lado el exceso de gas como te comentaron podría ser el fallo, ya que si es así, al compresor le esta llegando el gas muy frío y no lo puede comprimir con normalidad, sino con mucho más esfuerzo, lo que quiere decir que el compresor trabaja el doble y de hay ese posible ruido(ademas de consumir amperaje más el compresor).
Solución:
Qitarle gas(eso si, compruébalo primero con un manómetro por si ese no fuera el motivo, y mira ver a que presión y temperatura te trabaja el equipo, debería ser: 4 bares de presión, incluso un poco menos).
Lo del vacío ahora ya no es posible, a no ser que le saque todo el gas de la instalación y le realice un vacío en condiciones, incluso por experiencia y seguridad contra la humedad, le aconsejo un barrido de nitrógeno seco), cosa que siendo particular no creo que disponga de él, pero podría llamar a un técnico y que se lo realice, aunque no se a que precio se lo harán(ya que no soy de la misma zona que usted).
Bueno dicho esto, si lo realiza y le sigue el ruido comuniqemelo para mirar otra perspectivas del ruido ese y averiguar la avería. No se preocupe que eso tiene que desaperecer.
Para más ayuda aquí estamos. Valore la ayuda, es importante.
Respuesta
Siendo un equipo nuevo creo que lo primero que habría que hacer es llamar al servicio post ventapara corroborar el estado real del motocompresor, por supuesto no le digas que no has hecho vacío...
De cualquier manera seguramente no es motivo para que haga ruido.
Lo más probable es que no has dejado un rulo anti vibratorio previo a la entrada a la unidad condensadora.
Otra opción es que el motocompresor tenga algún sistema de sujeción para los traslados y por eso al no sacarlo antes de poner el equipo en marcha genera más ruido de lo normal...
Aveces suele ser telgopor, o en ocasiones los tornillos que sujetan al compreso están muy ajustados entonces hay que solamente aflojarlos.
Respuesta
Como bien dices, lo más seguro es que sea problema del vaciado no este bien echo, ya que el purgado para ese tipo de gas no es aconsejable, no es aconsejable para ninguno, pero para este menos todavía. Te aconsejo que recuperes gas y saques el aiere, creo que solucionaras tu problema. Si tienes más dudas no dudes en preguntar, por el contrario cierra la pregunta y valora.
Hola gracias por tu respuesta,
que quieres decir con recuperar gas, sacarlo y volverlo a meter en la maquina, ¿o meter gas nuevo una vez quitado el que tiene dentro?
Gracias por responder.
Otro asunto relacionado con esto, avise al servicio técnico, vinieron a vérmelo y me dicen que es un fallo de instalación el ruido del compresor, porque las llaves de allen las dela tubería fina y gruesa del exterior de la condensadora, dicen que estaban a medio abrir y que probablemente eso le ha causado un problema al compresor y que por eso suena así de mal, tu que opinas al respecto es eso posible, o me quieren engañar para que pague yo los costes, ¿el hecho de dejar las llaves a medio abrir para el paso del gas al compresor le puede acarrear algún problema al compresor? Esto es muy importante para mi, ya que de esto depende que ahora me gaste el dinero o no, yo de todas formas iré a la oficina de consumo. La instalación la hice yo, con el asesoramiento de un amigo. Lo que me resulta rarísimo es que la maquina rendía bien, enfría y caliente muy bien. En fin que me la quieren pegar, agradecería que me contestaras lo más sinceramente posible, para poderles contestar adecuadamente a estos técnicos.el aparato tiene garantía de dos años. Saludos
Recuperar gas, hacer vacío y meter gas. Respecto al otro tema, al estar las llaves medio cerradas, el compresor nofunciona a presión correcta, y es posible que le halla afectado, tu mayor defecto fue no hacer vacío y comprobar presiones. Si tienes dudas no sudes en preguntar por el contrario.