Consulta aire acondicionado tipo split

Sencilla": ¿A qué puede ser debido que se forme hielo en una unidad interior? Concretamente, en las aletas del evaporador. Se llega a formar tanto que disminuye el caudal de aire (esta mañana, cuando me he dado cuenta, estaba casi totalmente obstruida). Es un Fujitsu-General con bomba de calor, y poco más de 1 año. A ver qué me dicen el lunes en el servicio técnico.

3 respuestas

Respuesta
Ese síntoma se debe a falta de gas... las instalaciones no suelen perder gas pero al instalar la maquina el instalador pudo perder algo al purgar... también puede pasar que tengas una fuga.. o por ultimo que la maquina tenga más distancia de tuberías de lo normal y no le hayan cargado los gramos correspondientes de más...
Respuesta
Si el problema apareció a la mañana quiere decir que el equipo estuvo encendido toda la noche, tené en cuenta que a la noche baja la temperatura esto hace bajar la presión del equipo y se producen congelamientos en la unidad interior, te recomiendo apagarlo de noche o setearlo a una temperatura más alta (24 grados)si el problema también aparece durante el día puede deberse a falta de gas o mal funcionamiento del termostato o plaqueta.
Respuesta
Esto es debido a la falta de gas, ya que la temperatura del gas trabaja por debajo de 0º, motivo por el que se forma el hielo.
Esto se arregla añadiendo un poco de gas, pero lo más importante es localizar por donde ha perdido el gas que le falta, ya que no es normal que en un año ya le falte.