Emisores térmicos fluidos, ¿Dónde colocarlos?

El motivo de ponerme en contacto con Ud. Es para exponerle la siguiente cuestión. He comprado hace una semana 4 emisores térmicos fluidos de 750w, 2 de la marca Equation de Leroy Merlin y 2 de la marca Facula. Éstos serán colocados en las siguientes estancias; 1 para el dormitorio ppal. (10.50m2 aprox.), 1 para el pasillo en forma de L de acceso a los dormitorios (6.42m2 aprox.) y los otros 2 para el salón (20m2). A continuación le pongo un par de foto montajes del salón, que es donde tengo la duda en cuestión:

La vivienda es esquinada, totalmente exterior y bastante fría ya que no está protegida por otros edificios colindantes. El salón tiene 20m2 y como puede ver, tan sólo tiene un ventanal de puertas correderas de 1.50m de ancho que da acceso al balcón.
Como 2 de los 4 radiadores traen patas pues hemos aprovechado ésto para hacer pruebas antes de colocar a la pared los mismos. Las 2 opciones de distribución que más nos convencen amén de conseguir caldear la estancia son:
1. Colocar un radiador en la pared donde está la mesa auxiliar junto al brazo izdo. Del sofá (foto 1) y el otro en la pared de enfrente, justo a la derecha del mueble bajo que se ve con puertas blancas (foto 2).
2. Colocar un radiador en la pared donde está la mesa auxiliar junto al brazo izdo. Del sofá (foto 1) y el otro en la pared pequeña donde está la lámpara de pié halógena, junto a la pata izda. De cortina marrón (foto 2).
Con ambas pruebas no hemos conseguido el efecto deseado; caldea de forma prácticamente inapreciable (para notarlo tendríamos que ponernos de pié junto a la mesa y/o al brazo dcho. Del sofá). Hemos probado graduarlos a distintas temperaturas: a 22º está funcionando un rato y luego para (como en el manual de instrucciones de los que traían patas no viene la inercia térmica que tienen, hice la prueba cronometrandolo y el resultado fue que 2,30 min de consumo eléctrico ofrece 20 segs de inercia térmica, lo que considero un rendimiento muy por debajo de lo deseado; según nos dijeron en Leroy, los Equation ofrecen 30 min de consumo eléctrico por 40 de inercia -que tampoco consigo aunque no lo he cronometrado) y a 25º no para en ningún momento, lo que supone un consumo constante.
Supongo que esas equivalencias serán validas para unas condiciones ambientales y climatológicas especificas, por lo que dependerá muy mucho de ellas para conseguir el efecto deseado.
Por todo ello, se me plantean varias dudas:
- ¿Por qué es tan bajo el rendimiento si la ciudad donde vivo es de clima suave?
- ¿Puede deberse a que la/es ubicación/es probadas no son las propicias para conseguir el efecto deseado?
- ¿Debería cambiarlos por otros con más watios (me aconsejaron 1 de 1500 o 2 de 750w para 20m2?
- ¿Qué me recomienda?
Como son tantas cuestiones las que me asaltan, aún no los he instalado a la pared hasta encontrar la solución u opción que mejor me vaya.
A la espera de una pronta respuesta suya y agradeciendo de antemano la atención prestada.

1 respuesta

Respuesta
Un poco largo todo pero bueno, te comento que los radiadores los más alejados uno de otro cuando hay 2 en la misma estancia, y hay que mantenerlos encendidos esto no es enchufar y a la media hora ya esta calienta la casa..., procurar pornerlos cerca de ventanas o puertas exteriroes dan más rendimiento por el intercambio de aire, y de potencia con 750w es para calentar unos 8m2 aproximadamente con este dato ya echate las cuentas de tu casa, saludos
Si te he hecho una exposición larga es para que tuvieras todos los datos y pudieras darme una respuesta más concreta (si no lo hubiera hecho seguramente hubieras dicho, "... es que con los pocos datos que me has dado...")...
Gracias por responder pero me he quedado igual...