Putada instalador - consulta

Esta es una mezcla de protesta - consulta.
He comprado un aparato firsline en carrefor de zaragoza, hice la solicitud de instalación, que me comfirmaron por teléfono para 40 días más tarde, osea, he tenido que esperar 40 días para que vengan estos señores que dicen son servicio tecnido de frisline y me digan que no me montan el aparato porque lo quiero poner en el pasillo y me cuenten la película de que por temperatura se dispararía, que si luego llamare con aviso de avería, que si la abuela fuma... Joder, le dije, el aparato es mio, yo les pago la instalación, y les firmo que no les hago responsables si no da todo su rendimiento por estar en el pasillo. **** no me han montado el aparato, se fueron como vinieron ***
Ademas estoy a la espera de que me vengan a cargar otro aparato que tengo en el salón, ya que dijeron que ellos solo montaban, no eran de mantenimiento.
Así que no se si esperar, llamar a otros, o simplemente denunciarles en consumo por hacerme esperar 40 días y no montarme el aire ni cargarme el otro.
Voy a esperar a ver como respiran con la carga del otro, porque a ver en estas fechas quien encuentra a un instalador que me cargue el aire.
Si hay alguien de zaragoza que pueda, por favor, se ponga en contacto con migo.
[email protected]
Al final me lo he instado yo, y estoy a expensas de hacer el vacío, o de hacer el barrido ( es gas 407 ), no se como lo haré, no se si podre alquilar una bomba de vacío.
Por favor, necesito me digáis forma de hacer el vacío con una bomba que alquile. O al hacer el barrido que tubo tengo que abrir antes el fino o el grueso, y luego cuando tiempo tengo que apretar el obús, ¿o es mejor aflojar la tureca?

3 Respuestas

Respuesta
Pues nada decirte que efectivamente es una putada y si ve al consumidor y denuncia tu situación, por otra parte hacer el vacío es imprescindible pues el barrido te seguiría dejando aire que se condensaría y te estropearía el aparato, en cuanto a lo del pasillo no te lo instalaron sencillamente porque lleva más trabajo llevar los tubos hasta el compresor que estará en el valcon, si no encuentras bomba de vacío yo la alquilo pero soy de Albacete así que si no encuentras ponte en contacto conmigo y ya veremos como lo solucionamos. Si estas satisfecho puntúame.
Respuesta
Para ponértelo fácil lo mejor es alquilar una bomba, la enganchas a la válvula, esperas una media hora si no tienes muchos metros de tubo sino un poco más una vez pasado este tiempo abres las llaves hayem las dos a tope desenganchas el latiguillo de la válvula y le pones en marcha.
El barrido no te le recomiendo porque si tu acondicionador lleva gas 407 o 410 tendrías que comprar gas no lo podrías hacer con los gases que trae el aparato.
Aflojas el fino metes gas por el gordo y cuando salga gas por el fino le aprietas.
Respuesta
Si tienes muchos metros el barrido no de valdrá porque perderás mucho gas y deberás desalojar mucho aire de la instalación lo mejor pero lo peor del varido del r407 es que la mezcla de los tres gases que no se vaporizan por igual y perderías más gas de uno que de otro por eso lo mejor es que hagas el vacío con una bomba.
Si tienes más de 7 metros de tubería ademas de hacer el vacío tendrás que cargar un poco de r407 suele ser unos 30g por metro estra porque si no no te funcionara bien la maquina.