Split o Conductos

Hola recientemente me he comprado una casa nueva, pero no tienen instalado A/A tine tres plantas más el sótano(Garaje) en la primera planta comedor(30 m2) y cocina, en la segunda tres Hab (10 m2 cada una), y en la tercera otra hab. (20 m2) tengo algún presupuesto para instalar splits, pero mi duda surge cuando considero la opción de poner el aire por conductos, aun no estoy viviendo, si hay que hacer alguna obra es el momento, tengo falsos techos en pasillos, baños y cocina me preocupa especialmente la estética y la cantidad de aparatos externos, ¿Qué saldrá más económico? Si lo pongo por conductos conseguiré poner una sola maquina externa, ¿aunque de aire a tres plantas? ¿Qué debo hacer?

1 Respuesta

Respuesta
No hago cálculos a través de medio, no obstante necesitaría bastantes más datos para hacerlo bien y que fuera fiable, como el tipo de ladrillos y el espesor de los muros, las medidas y el tipo de ventanas, si tienen persianas, el tipo de cristal incluso si los pisos adyacentes están o no climatizados etc. etc. y por supuesto un plano.
No obstante se suele hacer de unas 100 frigorías por m², con esto se suele acertar por exceso.
Yo montaría aparatos individuales por estancias, sistema inverter y por poco más con bomba de calor. Aunque tengas calefacción nunca esta demás.
No obstante si te decides a montar una sola maquina lo que te resultaría muy practico es un sistema de compuertas por habitación regulado por termostatos individuales.