Instalación aire acondicionado

Buenas tardes,
Les agradecería me aclarasen unas dudas que tengo.
Tengo instalado en mi salón de casa un aparato de 1800 frigorías más o menos, y
la verdad, es que en el salón se esta bien, pero en el resto de la casa se nota muchísimo contraste. He decidido poner otro split en el pasillo para así bajar la temperatura de toda la casa.
Los metros que tengo son:
Salón : 18 m ( ya tiene aire acondic.)
Pasillo 8 mtr. Aprox ( es donde quiero poner el segundo aparato )
una habitación de 12 mtr. Otra de 10 y otra de 14 mtr. Que todas ellas se comunican a través del pasillo indicado.
Mis preguntas son :
¿Tendría suficiente con un aparato de 3049 frigorías?
¿Qué opinan del aparato lg s12acp? Es el aparato que creo comprare.
Y por ultimo, les diré que el del salón me lo he instalado yo, y sin ningún problema, pero es un aparato que puse hace 4 años, y llevo idea de instalarme yo este otro, pero he oído que estos nuevos aparatos vienen con un gas nuevo, creo que r407 o algo así que no se puede hacer la purga como yo lo hice en el sistema viejo ( abrir la llave allen y purgar el aire que había en las tuberías). Entonces mi pregunta es, ¿cuánto creen que me puede cobrar un instalador por solamente hacer el vacío en la instalación para ver si hay fugas y purgar el sistema?. ( No me refiero a cargar de gas, ya que creo que vienen de nuevos con una pre carga suficiente, para la instalación que voy a realizar, que es de más o menos unos 7 mtr.)yo ya me ocuparía de poner las dos unidades y pasar los tubos.
Gracias y perdonar por la extensión de la pregunta.

1 Respuesta

Respuesta
En principio poner una maquina en el pasillo lo hace mucha gente por ahorrase poner maquinas una en cada habitación, pero lo aconsejable es colocar una maqiuna en cada habitación para conseguir el confort adecuado a cada situación de la casa, pero bueno colocando una maquina en el pasillo conseguirás anular el contraste de temperatura.
Por otro lado la maquina LG a mi personalmente no me inspira confianza, pero eso no quiere decir que no funcione bien y respecto al gas son ecológicos y suelen llevar 410A o 407C. Pero entre nosotros puedes hacer una purga igual que con el r-22 q no pasa nada.