Instalación general con tubos

Estoy valorando varias ofertas para realizar una instalación completa en toda mi vivienda (90m2). Estoy estudiando las marcas Fuji, General y Mitsubishi. Los instaladores de Mitsubishi necesitan que tire toda la escayola del pasillo para anclar los tubos al techo. Los otros instaladores no tiran la escayola porque utilizan tubos flexibles que apoyan en la escayola que ya hay. Mis dudas son:
- ¿Es fiable el tipo de instalación de tubos flexibles sin anclar al techo? ¿No vibrarán y harán ruido?
- ¿Qué marca me recomiendas?

2 respuestas

Respuesta
Si te refieres a los conductus que llevan el aire a las habitaciones olvidate de usar tubos flexibles, no tendrás que tirar escayola pero eso es una chapuza, solo se hace en ocasiones es peciales y normalmente para a condicionar una sola estacia. Los conductos deben de tener unas dimensiones concretas dependiendo de la instalación, y por supuesto hay que quitar la escayola. Haga caso a los instaladores de mitsubishi. Es cierto que existen aparatos preparados para colocarles los tubos flexibles de que me habla, pero es mucho más fiable un conducto de fibra bien calculado. En cuanto a marcas, mitsubishi, fujitsu-general, hitachi, carrier, hitecsa son algunas de las mejores.
Respuesta
Tira el techo y mete conductos sera mucho mejor en todos los sentidos.