Como conectar los manómetros

No se si te llega esta pregunta repetida si es así lo siento es que no me aparecen en mi preguntas activas.
Hola mi pregunta es la siguiente: he instalado un splid y antes de abrir las válvulas quiero hacer el vacío a los conductos, me han dejado un manómetro y una bomba de vacío, pero como conecto todo esto.
-El manómetro lleva dos relojes y tres maguitos (azul, rojo, y amarillo)el rojo pone alta y el azul pone baja.
-La bomba lleva otro manómetro.
-Como saber si tengo suficiente gas y que presión tiene que tener.
Por favor te ruego me espliques como se conecta todo y para que sirve cada cosa

1 Respuesta

Respuesta
Si es nuevo el split, si viene con gas ecológico-410 ó 407- cuidado al usar la bomba, tiene que ser especifica para esos gases. Para hacer vacío, conecte la goma azul al obús de servicio de la condensadora, el extremo curvado, el otro extremo al manómetro azul. La goma amarilla al racor central del manómetro y a la bomba. Conecte la bomba y abra el "grifo" del manómetro azul. Espere unas 2 horas, cierre el "grifo" y pare la bomba, retire las gomas y abra las válvulas. Ya esta. Si el split no tiene muchos metros de tubería tendrá suficiente con el gas que trae la condensadora.