Problema con caldera roca ngm16sr

Si puedes ayudarme me harías un
Grandísimo favor:
Tengo el problema de que la calefacción
Me funciona correctamente pero lo que es el agua caliente sanitaria no.
No hace ruido de arranque y he probado de variar los grifillos de caudal de agua de entrada y salida pero nada ni flores. Ademas me encuentro sin manual y voy como un ciego con el bastón.

1 respuesta

Respuesta
Supongo que debes tener la membrana de la válvula inversora
Mal. Esta v´lavula está enla parte derecha y lleva encima ina caja de plástico que puede ser negra o blanca y un tornillo en medio. Si quitas el tornillo podrás quitar la tapa de la caja de plástico (caja micros) y verás un eje y dos micros el de la calefacción y el del agua caliente sanitsria. Si abres un grifo el eje tiene que subir hasta tocar el micro y a continuación te tiene que encender el a.c.s. En caso que el eje no suba tienes la membrana mal. Y tendrás que substituirla. La membrana está en la parte inferior de esta válvula, ya veras quatro tornillos para desmontar la parte inferior. Antes de desmontar nada tienes que vaciar la caldera y cortar el agua.
He visto la válvula que me comentas haré las pruebas que me dices .
¿Por cierto sabes donde puedo conseguir un manual de mi caldera?.
Gracias por tu colaboración un abrazo:
josep