¿Split o conductos?

Hola Patresse.
¿Qué tipo de instalación me aconsejas desde el punto de vista más económico? ¿Marcas? ¿Un precio aproximado para orientarme?
Es para un Chalet de 2 plantas en la región de Murcia, A.A en 3 dorm. Y comedor, 120 m2. En construcción.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Si los 3 dormitorios están en la planta alta y el salón en la baja te aconsejo que pongas arriba un sistema de conductos y abajo un split, el precio no creo que varíe mucho de montar un sistema a otro y si la vivienda esta en construcción no tendrás problemas a la hora de montarlos. Marcas en centralizados te diría carrier, Hitecsa, Hitachi, Fujitsu-General. En split Daikin, Fujitsu-General, Hitachi... Para saber precios me tendrías que especificar los metros cuadrados de cada estancia, no es lo mismo una maquina de 1750 frigorías que una de 4000.
Pues un dormitorio arriba de 11m y el resto abajo de 9m, 11m y 29m el comedor, tengo pensado pedir presupuesto pero no saber si es caro o no sin tener referencias.
¿Es más económico el funcionamiento por conductos?
Creo que con esto ya me puedes dar una respuesta más precisa, Gracias.
Para el dormitorio superior necesitas 1750 f/h , ¿qué puedes encontrar equipos entre 500 a 700?. Para la pb, 2 equipos de 1750 (más pequeños no lo suele haber) y 4500 para el comedor, ¿y si es un centralizado con uno de 7000 frigorías seria suficiente. El precio de la consola de 4500 rodaría los 1200?, y el centralizado sobre los 3000 la instalación completa, pero son precios orientativos. Los equipos de conductos son más económicos que los split si necesitas acondicionar varias estancias. Si enciendes el centralizado en la pb acondicionas 3 estancias con una maquina, con split serian 3 maquinas. Por el contrario si solo necesitas el comedor, con el centralizado estariar acondicionando 2 habitaciones sin necesidad, con el split solo acondicionarías una con un menor consumo. Por eso la decisión debe de ser tuya calculando la utilización en cada estancia de forma simultanea.