Sobre AA

Quiero poner el AA en el salón de 27m2 y en eldormitorio de 15m2. Ya tengo calefacción por gasoil, por lo que no necesito bomba de calor.Me gustaría saber cuantas frigorías necesito para cada habitación, si es mejor el sistema multi-split o ponerlos independientes y también si hay mucha diferencia de precio según lleve bomba de calor o no.Gracias

1 respuesta

Respuesta
Si la orientación, aislamiento, acristalamiento, en fin, todos los factores que intervienen en las cargas térmicas no son favorables, en el salón puedes llegar a necesitar de 3500 a 4000 Frig. Y en el dormitorio 2000-2500. Unas 6000 Frig. Totales aprox.
El sistema multi-split, es más económico y más estético, si la instalación lo mismo interior que exterior no tiene mucha longitud, ten en cuenta que por regla general vienen cargados para 20 m. de tubería, si son dos split 10 m. si le pones más distancia, le tienes que cargar más gas y eso encarece la instalación (la instalación normalmente se presupuesta hasta 3 m., por cada metro adicional te pueden cobra muy a gusto 18 euros).
Dependiendo de esto, te puede llegar a salir más económico el 1x1 que el 2x1.
De frío solo a bomba de calor en esas frigorías, te varia 300 euros, y en calor cualquier marca, te da 1000 Kcal. Más que frigorías.
Hay otro sistema INVERTER, que es más caro, pero necesitas menos frigorías, por que las reparte mejor, la instalación es la misma, y el consumo un 40% menos. Dependiendo del uso, se puede amortizar en un año muy a gusto y es lo más moderno que existe.
Espero haber contestado a tu pregunta, si no es así no lo dudes y sigue preguntando. Si no tienes nada más que preguntarme, te ruego puntúes la respuesta y la finalices para poder contestar otras, a mí no me lo permite el programa.
Un saludo. Santiago.