Instalación de un calentador

Quiero instalar un calentador a gas ( Junker 11 l. Sin piloto )
En casa y necesito ayuda.
¿Podrías explicarme como hacerlo?
Tengo experiencia en fontanería ( cobre, pvc, pe, etc. ) pero nunca e instalado un calentador.
Necesitaría una descripción paso a paso a ser posible.

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar, un saludo y espero que la respuesta le sirva de gran ayuda.
Lo primero que debe tener en cuenta es si el lugar donde lo va a instalar cumple con los requisitos necesarios que a continuación paso a detallarle:
- Necesita una ventilación inferior de 125 mm de diámetro
- Una chimenea que llegue hasta el tejado o en su defecto podrás sacar una a la calle que tenga un tramo vertical de al menos 50 cm. (De aluminio)(sino puede tener problemas con el revoco de humos)
Como se trata de un calentador de una potencia bastante grande es recomendable (si puedes ponerla en una terraza o similar) que coloques una batería de dos botellas.
Si tienes conocimientos de fontanería no te resultará difícil conectarlo pero debes de tener en cuenta unas cosas:
- Las tomas de agua caliente y fría van en paralelo, y en la caja hay una llave con una excéntrica; pues ten en cuenta lo que te puedes equivocar para luego no tener que picar. (Eso en el caso de tener que colocar las tomas antes de azulejar )
-Si lo que tienes es que sustituirlo por otro lo más probable sea que necesites desviar una toma, para ello debes saber la medida de las roscas que serán de 1/2" o 3/8", para poder comprar en una tienda de suministros de fontanería unos codos mixtos.
-Si tienes idea de llevar los tubos vistos, no tienes más que comprar los entronques acodados para atornillar a la pared y roscar a ellos la excéntrica.
El gas, bastará en el caso de que sólo pongas una botella, conque sueldes un tubo o una tetina al racor que trae el calentador para poder acoplar luego la goma de la botella.
Como ves te he puesto un poco de todo porque no sé cuál es tu caso en concreto, si desea algo más no dude en preguntarme lo que desee.