Comprobación de instalación de gas

Que ta, hace años en alguna ocasión que hicimos alguna instalación de gas, la verdad muy pocas, cuando queríamos comprobar la instalación, quitábamos el tornillo de la tetilla de comprobación que se pone a la salida del contador. Por aquí, le conectábamos una columna de comprobación de gas que teníamos. En el interior de esta columna al final le metíamos una especie de jabón agua de color azul para que se viese más claramente cuando había oscilaciones del nivel. Después introducíamos aire en la instalación de tubo a través de la tetilla de comprobación y dejábamos pasar horas para comprobar si había fugas o no. Como varía según la Tªla altura del nivel de la columna, si más o menos se mantenía pues sed decía que estaba bien, pero a veces según la hora de la mañana y de la tarde variaba bastante.

¿Tienes una forma más exacta de cómo hacer la comprobación de fugas que no sea rociando con jabón todas las juntas o la que anteriormente te he dicho? ¿En aire acondicionado comprobamos la instalación metiéndole nitrógeno y aplicándole una fórmula salía clavado independientemente de la Tª exterior?

¿La pruebas con aire o como la pruebas?

1 Respuesta

Respuesta

Lo puedes hacer con nitrógeno como con el aire acond..., yo uso la columna de agua como haciais vosotros pero NO horas se prueba durante 2-3 minutos y sino baja no falla no hay fuga, si lo haces horas es imposible de saberlo por los cambios de temperatura, saludos

Hola que tal, gracias por tu respuesta. ¿Hasta qué presión le meto de nitrógeno?¿Cual es la presión de suministro en las viviendas normalmente?

Tengo un documento word con un par de fotos de una instalación de gas sobre la que quería hacerte un par de preguntas. ¿Te lo puedo enviar a algún correo?

Un saludo

25 mbar NO mas para probar, la presión de trabajo 22 mbar

[email protected]

Hoy ya cojo vacaciones.