Ruido en la calefacción individual de mi piso

El problema que les voy a exponer, por lo que he visto en el foro, es bastante común. Dispongo de un sistema de calefacción individual por gas para un piso de unos 60 m². Solamente dispongo de 4 radiadores y un toallero. Todos los radiadores, a excepción del toallero, producen un ruido tipo clack, clack, bastante continuo y molesto cuando se enciende y cuando se apaga. Cuando está a pleno rendimiento no suena.

He leído que puede ser un problema de dilatación de de las tuberías de cobre (material utilizado en mi caso), también he leído algo de las fijaciones regulables (como las que tengo instaladas), incluso he llegado a sustituir los purgadores automáticos por unos manuales porque pensaba que podía ser un problema de aire.

Las tuberías de calefacción son dos y en su mayor parte están vistas e instaladas en el interior de la casa, excepto el tramo del baño y un tramo de 1 metro, que cruza el pasillo, que están debajo de la tarima. A cada uno de los radiadores, por la parte de abajo, entra una tubería, que proviene de la primera tubería horizontal y que dispone de un detentor y por el lado opuesto sale una tubería, que dispone de un regulador (+ -) que se une a la segunda tubería horizontal.

Respecto a las fijaciones de las tuberías a la pared, me he fijado y no hay muchas, lo que no se si es bueno o malo. Tampoco tengo fijaciones ni cerca, ni lejos, de los codos que tengo instalados para rodear la pared.

Si es un tema de dilataciones... ¿cuántos dilatadores tendría que poner? ¿Da igual donde? ¿Pasa algo por curarme en salud y poner de más? ¿En cual de las dos tuberías horizontales tendría que ponerlos? ¿En la de ida o en la de regreso?

¿Debería sujetar más los tubos, o dejar los radiadores más sueltos de las fijaciones?

Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
-1

Suelta en la medida de lo que puedas los tubos, puedes probar a poner dilatadores como dices pero yo creo no vas a conseguir nada la verdad, saludos

¿Y eso será suficiente para acabar con el ruido? ¿soltar los tubos?

No se sabe hazlo y pruébalo pero siento decirte que probablemente no, quizás hubiera que rehacer la instalación nuevamente,,, saludos