Inicio > Calefacción y Aire acondicionado > calventrios > aire acondicionado split

aire acondicionado split

Experto:
Usuario:
Fecha: 03/11/2001
Valoración: Categoría: Calefacción y Aire acondicionado
09/03/2010
clauvicente, usuario preguntando en Calefacción y Aire acondicionado
Usuario
TENGO UN AIRE ACONDICIONADO SPLIT DE 2300 FRIGORIAS Y ME GUSTARIA SABER COMO INSTALARLO YO MISMA Y CUALES SON LAS MANGUERAS QUE SE NECESITAN YA QUE EL EQUIPO NO VINO CON KIT DE INSTALACION.SI NO ES POSIBLE DARME UNA RESPUESTA ,ME GUSTARIA conocer alguna direccion de paginas que brinden informacion al respecto .desde ya muchas gracias.
09/03/2010
clauvicente, experto respondiendo en Calefacción y Aire acondicionado
Experto
La instalacion de Unidades Split debe ser realizada primero seleccionando una ubicacion conveniente instalando la unidad interior cerca de las fuentes de ingreso de energia exterior , por ejemplo sobre las ventanas, esa capacidad de Split es adecuada para un dormitorio o ambiente pequeño similar, el cableado electrico de acometida puede ser de baja seccion por ej 1 o 1,5 mm2 , las cañerias se dividen en dos tramos de cobre para refrigeracion de 1/2 pulg y 1/4 pulg y son ensambladas a traves de conexiones a tuerca tipo Flare , luego estas cañerias ya previamente aisladas por separado son encintadas juntas con cinta decorativa, es de tener en consideracion que de la unidad interior drena agua de condensacion que el sistema retira del ambiente a acondicionar como producto del enfriamiento por lo tanto debe ser instalada una manguera cristal de 1/2 o 5/8 pulg
,esta manguera debe ser instalada con declive desde la unidad.
Es conveniente limpiar con mucho cuidado la cañeria evitando virutas y humedad pues ello perjudica notablemente el sistema y acorta su vida util , por ello cuando se abren las valvulas de la unidad exterior debe proveerse un barrido ligero con el refrigerante para eliminar el aire en la cañeria.
Para mas detalles seria conveniente proveerse del folleto de instalacion de la marca de la unidad, pues cada fabricante especifica diferentes consideraciones.
Saludos
09/03/2010
Usuario
TU RESPUESTA ME ES MUY UTIL, PERO ME QUEDARON ALGUNAS DUDAS;¿CON QUE MATERIAL AISLO LOS CAÑOS DE COBRE INDIVIDUALMENTE?,¿CORRO EL RIESGO QUE DURANTE LA CONEXION DE LOS CAÑOS SE PIERDA EL GAS DEL EQUIPO?,¿LA MANGUERA DE DESAGOTE DEBE LLEGAR HASTA LA UNIDAD EXTERIOR,QUE VA A IR COLOCADA EN EL TECHO DE MI CASA(MAS ALTO QUE LA UNIDAD INTERIOR) O DEBE TENER UNA PENDIENTE TAL QUE NO SUPERE LA ALTURA DE LA UNIDAD INTERIOR?Y POR ULTIMO, SI NO TENGO LUGAR SOBRE LAS VENTENAS, PUEDE IR COLOCADO EN UNA PARED AL LADO DE UNA VENTANA?DESDE YA TE AGRADEZCO ENORMEMENTE TU RESPUESTA ANTERIOR ,FUE MUY CLARA,ESPERO ME PUEDAS CONTESTAR NUEVAMENTE, PARA ACLARAR TOTALMENTE MIS DUDAS.A LA ESPERA DE TU CONTESTACION TE SALUDO CORDIALMENTE. CLAUDIA
09/03/2010
clauvicente, experto respondiendo en Calefacción y Aire acondicionado
Experto
Las cañerias de refrigeracion se aislan con tubos externos de material aislante de celda cerrada , tipo amstrong o similar, que se adquieren como standard en las casas de refrigeracion , vienen en largos de 2 mts y se compran de la medida que corresponde a tu cañeria, son economicos, ojo tapar la cañeria cuando le enfundes los tubos, las unidades tienen valvulas de servicio en la unidad exterior por ello cuando se instala la cañeria no hay riesgo de perder la carga de refrigerante que tiene provista la unidad externa , esta carga en general es suficiente para el funcionamiento del sistema y para su purgado , la unidad interior no tiene valvulas y es provista con unapequeña carga de retencion para que no ingrese aire en su estibaje, las cañerias de esta unidad vienen tapadas con tuercas y virolas ciegas , las tuercas una vez retiradas son utilizadas para colocar en tu cañeria de interconexion. La manguera de desagote no hace falta que llegue a la unidad exterior puede ser colocada en cualquier desagote cercano, SIEMPRE CON CAIDA DESDE LA UNIDAD INTERIOR PARA PROVEER DRENAJE POR GRAVEDAD, puedes colocarlo en cualquier pared siempre que el aire de salida de la unidad cubra buena parte de la habitacion, evitando arrinconarla o que recircule el aire de salida de la unidad produciendose un By Pass muy perjudicial.
Trata de que la cañeria siempre salga hacia atras de la unidad para que esteticamente no se vean los caños de salida en la unidad interior, de esta manera la unidad te queda a la vista como si fuera un cuadro
saludos
09/03/2010
Usuario
te agradezco mucho tu respuesta tan clara
Enlaces patrocinados