Inicio > Calefacción y Aire acondicionado > totgas > instalación de radiadores

instalación de radiadores

Experto:
Usuario:
Fecha: 15/10/2003
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Calefacción y Aire acondicionado
14/10/2003
ggmunne, usuario preguntando en Calefacción y Aire acondicionado
Usuario
Hola sres. Tengo que hacer una instalación de tuberías de cobre con radiadores y me vienen muchas dudas. Voy a usar diferentes piezas como codos, curvas, Ts... como puedo detectar una fuga una vez instalado todo y como la puedo reparar si el circuito está lleno de agua.
La instalación transcurrirá por el techo y más tarde lo bajare con hieso laminado. Hay que tener en cuenta algo referente a la acumulación de calores?
14/10/2003
ggmunne, experto respondiendo en Calefacción y Aire acondicionado
Experto
Hola, la s fugas las descubriras (si las hay), cuando llenes bién por a traves de la caldera o con un bommnin de prueba. La unica forma de reparar es vaciando por la caldera o por los radiadores o cortando la tubería si es preciso, deberas de poner un manguito.
El tramo que te quede en el falso techo deberias de poner aislante tipo armaflex de 9 mm., para evitar perdidas de calor.
Suerte
14/10/2003
Usuario
Muchisimas o moltíssimes gràcies totgas. Más que una aclaración aprovecho para exponerte otras dudas que también me aparecen, si no es molestia...
Puden crearse bolas o pegotes de estanyo en el interior del tubo si abuso mucho del estaño para querer asegurar una buena soldadura?
Que pasa si sueldo algun tubo que cuando lo he presentado lo he hecho obligándolo o forzándolo? Las grapas para fijar tubos de plástico o de metal?
Los radiadores que ya han sido utilizados anteriormente los debo labar de esa carbonilla negra que crean o no hace falta? purgadores manuales o automáticos? Otra vez muchas gracias.
15/10/2003
ggmunne, experto respondiendo en Calefacción y Aire acondicionado
Experto
Hola, en el interior del tubo es dificil que se pege el estaño, ya que no hay decapante, mientras no se deforme el accesorio ni se mueva la soldadura mientras esta enfriandose no debe de ocurrir nada. Las grapas para calefacción mejor de plastico permiten una mejor dilatación al tubo. No creo que sea necesario lavar los radiadores. El purgador depende, el purgador automático es más comodo, pero también da más problemas a veces se quedan clavados y pueden dejar salir agua.
Fins a reveure
15/10/2003
Usuario
muchisimas gracias.
Enlaces patrocinados