SPLIT QUE GOTEA

Experto:
Usuario:
Fecha: 07/11/2003
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Calefacción y Aire acondicionado
01/09/2003
hastings, usuario preguntando en Calefacción y Aire acondicionado
Usuario
TENGO UN SPLIT QUE ME GOTEA, POR LA PARTE IZQUIERDA DEL APARATO SEGUN LO MIRAS, EL DESAGUE ESTA POR LA PARTE DERECHA, A QUE PUEDE SER DEBIDO. HE OBSERVADO QUE LA CUBETA DE DESAGUE TIENE FORMA DE UVE. HE PUESTO UN NIVEL Y EL APARATO SI QUE ESTA BIEN NIVELADO. HE PASADO UNA GUIA DE ELECTRICISTA POR EL TUBO DEL DESAGUE (ESTA EMPOTRADO EN LA PARED Y NO LO PUEDO VER) Y NO ESTA OBSTRUIDO, DESEMBOCA EN EL SIFON DEL LAVABO DE UN BAÑO. Y LO MEJOR DE TODO NO LO HACE SIEMPRE, IGUAL SE PASA 3 DIAS QUE NO GOTEA Y AL SIGUIENTE SI, COMO LO ENCIENDO Y A LA HORA SE PONE A GOTEAR, LO PARO LO ABRO VACIO LA TAPA DEL APARATO Y LA CUBETA, LO ENCIENDO Y YA NO GOTEA. HE LEIDO ALGO REFENTE HA REALIZAR UN PEQUEÑO AGUJERO EN EL TUBO DEL DESAGUE POR SI SE GENERA UNA BURBUJA DE AIRE, ES POSIBLE.
SE DESPIDE ATENTAMENTE MANUEL
22/09/2003
hastings, experto respondiendo en Calefacción y Aire acondicionado
Experto
es posible que el tubo del desague tenga un pequeño sifón
y no deje pasar el agua, porque el agujero es tan pequeño que si tiene un sifon no de pasar el agua, me ha pasado varias veces. Lo que tienes que hacer es bajarle la temperatura a la maquina y si es de 3000 frigorias mira de que la puerta del comedor este siempre cerrada. La temperatura ideal son 23 grados en verana y 24 en invierno.
Haz eso y observa el resultado, tienes que tener en cueta que un maquina de 3000 frigorias no una maquina para enfriar todo un piso entero y si la maquina sufre mucho goteara por los difusores.
04/11/2003
Usuario
TENGO INSTALADO 1 APARATO DE AIRE ACONDICIONADO MULTIESPLIT 2X1 DE ROCA, EL MODELO DE LOS 2 SPLIT ES DBM6361-21-1, LA POTENCIA QUE MARCA CADA UNO DE LOS SPLITS ES DE 3200 FRIGORIAS Y 3400 KILOCALORIAS.
EL MODELO DE LA BOMBA NO LO PUEDO VER POR ESO NO TE DIGO LA REFERENCIA.
SUPONGO QUE POR EL TIEMPO QUE TIENEN ESTOS APARATOS EL GAS QUE UTILIZAN ES EL R22.
MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE, QUE PASA SI CAMBIO LOS APARATOS, ME SIRVE LA INSTALACION QUE TENGO POR ENCIMA DE LA TALLA DE LOS CONDUCTOS DEL GAS SI LOS APARATOS NUEVOS QUE COMPRO LLEVAN DIFERENTE TIPO DE GAS.
¿CUAL DE ESTOS GASES PUEDE SOPORTAR LA INSTALACION QUE TENGO: R-417A, R-407C, R-410?
ES VERDAD QUE PUEDO PONER CUALQUIERA DE ESTOS GASES, PERO QUE LOS APARATOS NUEVOS TIENEN QUE TENER LA MISMA POTENCIA QUE LOS ANTIGUOS, PUES LO QUE SI QUE VARIA ES EL DIAMETRO DE LA TUBERIA.
¿VALE LA PENA PONER INVERTER EN 2X1?
AGRADECIDO DE ANTEMANO, UN SALUDO.
06/11/2003
hastings, experto respondiendo en Calefacción y Aire acondicionado
Experto
Si la diferencia que tienes es la medida de la tuberia tendrás que canviar la instalación, la diferencia de gas no significa que tengas que canviar la instalación es posible que te sirva, ahora tienes que mirar que la marca que compres utilice la misma medida de tuberia, 3/8, 1/4, 1/2 o 5/8 en raros modelos. Alguien que entienda de medidas te lo podra decir o tu mismo si entiendes. En el caso de que aprobeches la instalación que es dificil pero no imposible, tendrás que asegurarte de hacer un buen purgado de los tubos de cobre ya que la mezcla de los aceites de r-22 con los aceites de los gases nuevos puede hacer que se corrompa el gas. Seguramente el instalador t pondra problemas para aprobechar los tubos porque normalmente se quedan cortos cuando los aprobechas. Mejor será que pidas consejo a varios instaladores de aire y que ellos viendo la instalacion te aconsejen, ahora debes tener en cuenta que ellos al igual que yo, cuando van a una casa van a ganar dinero no a solucionarte a ti la vida, a si que ten cuidado que no te digan tonterias ni te metan pajaros en la cabeza.
Lo del inverter claro que vale la pena ten en cuenta que es como si te compras una de gasoil, a la larga acabas ahorrando en conbustible, pues es lo mismo más o menos. El inverter estaviliza el consumo y pega tantos tirones a la luz, miratelo bien. Espero haberte servido de ayuda. Saludos.
07/11/2003
Usuario
Excelente. Una fantástica solución.
Enlaces patrocinados