Cronotermostato inalámbrico y caldera saunier duval

Tengo una caldera THEMA NOX F24.

Y un cronotermostato equation inalámbrico

En el crono hay 5 conexiones:

1º- N.C

2º- Lx 230v

3º- Nx AC24 (N.O)

4º- L

5º- N

Sobre la placa de la caldera me encuentro un poco liado.

Post: puedo mandar los dos esquemas si fuera necesario.

1 respuesta

Respuesta

El esquema que tienes que utilizar es el siguiente:: en la caja viene en la unidad inalámbrica, la que pone la temperatura, esa parte es la que tienes que colocar en el sitio a considerar ( salón, etc) y la otra unidad es la inalámbrica la que lleva una antenita, que se coloca cerca de la caldera en el mismo armario a ser posible. El esquema de conexionado eléctrico es el siguiente, como muy bien as puesto los pines de las clemas son esos bien.

1º Poner un cable de dos hilos de 1,5mm de sección que venga de un enchufe de corriente a 220 voltios y atornillarlos a los terminales 4 y 5 ( da igual el orden pues es corriente Alterna)

2º para manejar el termostato se maneja con los contactos nº 2 y 1 del receptor, Para ello lo que tienes que hacer es cortar el puente que tendrá hecho la caldera de fabrica,( no conozco este caldera, pero sera como todas) en donde tienes que insertar estos dos contactos, es decir cortas ese puente, y te quedan dos contactos ahora, le pones un cable a cada contacto que te ha quedado y te llevas los dos cables hasta la unidad receptora y estos dos cables los pones en los bornes 2 y 1. y a programar el aparatejo.

Consejo poner la unidad repectora lo mas cerca de la caldera ( a ser posible dentro del casco del mueble de la caldera), para que los cable que tienes que llevar hasta ella, sean lo mas corto posible