¿Existe sistema mixto de chimenea leña y electricidad para calefacción y agua sanitaria?

Tenemos una casa de casi 150 metros en tres pisos y estamos buscando alternativas de calefacción y agua sanitaria que no nos hagan depender exclusivamente de la electricidad. No tenemos mucho espacio para almacenamiento pero podemos conseguir leña regularmente en cantidades pequeñas.

Por esto, estábamos pensando poner una chimenea con circuito de agua a radiadores (¿tiene el suelo radiante alguna ventaja?), y una caldera eléctrica.

Mi pregunta es: ¿Existe algún sistema mixto de chimenea de leña y electricidad que me permita calentar todo con la chimenea y tenga la red eléctrica como segunda fuente? (Para no quedarnos sin agua caliente cuando no encienda la chimenea por ejemplo).

1 Respuesta

Respuesta

Puede instalar una termochimenea de leña y una caldera eléctrica, colocando una llaves de corte, que puede accionar para usar la fuente de calor que desee, cuando necesite una u otra. Es una instalación muy sencilla y que funciona muy bien. En cuanto al suelo radiante, tiene muchas ventajas, tanto en confort como en consumo, al trabajar a baja temperatura.