Aire acondicionado

Hola, soy Javier.
Necesito producir una corriente de aire muy frio, a 15 o 20 grados bajo cero, y soltarlo por una boquilla de 10 mm. De diámetro algo más, estimo que con un caudal de 500 cc de aire por segundo. La presión a la que tiene que salir es poca, la suficiente para proyectar firmemente el aire contra la piel, desde una distancia de 3 o 4 cm. Y bajar su temperatura en esa zona de modo rápido a un máximo de 4 grados sobre cero.
Creo que puede servir un equipo productor de frio, adaptándole la salida hacia un tubo flexible.
Prefuntas:
¿Qué potencia tengo que utilizar?
¿De qué equipo tendría que partir?
¿Cuánto me costaría un proyecto para tener una máquina legal?
Muchas gracias
Javier

1 respuesta

Respuesta
Esto lo que tengo que estudiar a fondo, pues es muy especial y require etudio y pensar
Yo calculo lo siguiente 500 cc/segundo= 180 m3/h de caudal de aire, con lo que necesitas una unidad de 3000 Kcal/h, para el calor sensible y latente del aire
El problema es sacar ese aire por un diámetro de 10 mm, esa velocidad esta tan grande que seria una perforadora y el silbido que pega se oirá en Pekín
Por otro lado es necesario hacer dos tratamientos al aire una deshumidificandolo y el otro terminandolo de enfriar hasta los -20ºC, para evitar el hielo en la batería que tenias que hacer un ciclo de desecarche constantemente, creo que es demasiado aire o poco diámetro de salida estudia eso y me lo dices a ver si hacemos algo bueno, creo que si pero asegurate del caudal y del orificio lo demás esta chupado
Hola soy Javier, gracias por el interés.
Espero tu respuesta.
Salud
Si no te importa, cierra, tu pregunta, si estas de acuerdo no te olvides de dar la valoración, estas ocupando mucho espacio y me bloquean, para responder a otros amigos
Muchas gracias
visita mi página www.friocalor.foro.st
Puedes bajarte lo que pides