Instalación

Hola airmet, e comprado un aire acondicionado con bomba de calor y quisiera instalarlo yo mismo con un amigo fontanero, ¿me puedes asesorar sobre maquinaria herramienta etc? Gracias por todo

1 respuesta

Respuesta
Te pongo una respuesta anterior que es casi la misma que la tuya si tienes dudas más concretas me las vas comentando por que es un poco difícil resumir todo el proceso desde cero.
Lo primero que te hace falta es la herramienta y maquinaria especifica para aire acondicionado que si no dispones de ella es cara, así por encima y omitiendo la herramienta estándar destornilladores, etc.. necesitas abocardador, en su caso curvador de tubos, puente de manómetros para el tipo refrigerante que lleve la máquina, bomba de vacío... El tubo de cobre debe ser para aire acondicionado, si tienes que soldar la soldadura no puede ser con estaño, todos los aparatos suelen traer una carga de gas suficiente para una distancia máxima de lineas frigoríficas, se suele purgar la instalación como alternativa al vacío, la purga son 2 minutos mientras que un buen vacío te puede llevar un par de horas, la purga consiste en abrir una de las llaves es esperar que por la toma de carga de la otra salga refrigerante con lo cual se entiende que el refrig. Ha empujado el aire de la instalación (sin mezclarse!) Y ya está, el vacío consiste básicamente en conectar a la toma de carga de la maquina la bomba de vacío y con un vacuómetro o los manómetros vaciar totalmente de aire y humedad la instalación al tiempo que se comprueba que la instalación no tiene fugas es decir dejar en vacío unos veinte minutos o más y si no pierde el vacío quiere decir que la instalación no tiene fugas luego se rompe el vacío con refrigerante bien de la botella o directamente de la maquina abriendo las llaves de la maquina, como verás la diferencia entre un sistema u otro son abismales en mi opinión, a la ultima pregunta, aunque esta casi contestada, si, hay que abrir las dos válvulas pero mejor documentarse un poco antes y luego decidir. No se si te ayudará mucho mi respuesta para instalarla pero para no extenderme mucho y unicamente orientar un poco.