Aire Acondicionado

Hola rampim. Tengo una casa con un salón de 25 metros en un ultimo piso y quiero poner aire acond. Para evitar hacer obra estaba interesado un en pingüino de los que no hace falta instalación, pero me han dicho que con ese salón es imposible. La otra posibilidad es poner uno con compresor, pero tengo que ponerlo en el tendedero de la cocina, atravesar ese techo, atravesar el techo del recibidor y meterlo en el salón, unos 10 metros. ¿Qué modelo me recomiendas poner, que sea bueno, con poco ruido y de calidad?, siempre que lo del pingüino o algo similar sea imposible. ¿Cuándo me puede costar todo?

1 respuesta

Respuesta
No es que un portátil no se pueda poner, solo que no es lo mismo, funciona mucho mejor un split.
Para tu salón necesitarías unas 3000 frigorías y en daikin que cumple todo lo que pides tienes el TK 35B de 3150 frigorías por 950 euros más unos 300 de instalación
Muchas gracias, comenzaré la búsqueda de presupuestos
No tengo ni idea de este tema. ¿Puedes decirme lo que es un split y un daikin?.
¿Conoces algún portátil, que creo que se saca un tubo por la ventana para que respire, que pueda valer?
¿Conoces alguna empresa o tienda de confianza donde acudir a comprarlo?
Gracias
Ok, vamos por partes,
Daikin es una de las mejores marcas de aire acondicionado que hay en el mercado, pero lamentablemente no tienen portátiles.
Un split es el aire acondicionado colocado en la pared, que lleva la unidad exterior en la calle y dentro la maquina normal y corriente, por donde sale el aire frio.
Para tu salón necesitarías un portátil tipo mochila, te explico, el aparato de dentro es como un pingüino, pero va unido mediante unas tuberías flexibles de 1.5 metros a un ventilador que tienes que colocar en el exterior(normalmente en la ventana), este ventilador tiene unos 40x40 cm.
En este tipo puedes encontrar buenos aparatos en el grupo bosch-siemens-balay, los tienen en varios diseños. Los puedes encontrar en casi todas las tiendas de electrodomésticos o al menos en catálogos
Ya me voy enterando.
El problema es que un portátil tipo mochila tampoco puedo, ya que la comunidad de vecinos no permite colgar este aparato tan grande en la ventana. Yo había visto algunos que solo llevan un tubo y lo asoman por ella, pero este es el que me dijeron que no refrescaría mi salón. Si este tipo no me vale, solo me queda hacer la instalación del split
daikin TK 35B de 3150 frigorias ¿no?. ¿tendría algún problema con la distancia, 10 ó 12 metros que tengo desde la unidad exterior a split de la pared?
Eso es esa es la potencia del daikin, y no, no hay ningún problema esta maquina permite 25 metros de longitud y 15 en vertical, no tendrías pega.