Opinión aire acondicionado

Hola rampin. Quisiera pedirte opinión sobre el aire acondicionado samsung. Me han comentado que tienen una buena relación calidad-precio.
En concreto los modelos SH12ZGG y el SH12ZPG (con ionizador), ambos de 3000 frigorías.
Otra cuestión seria el tema de las frigorías necesarias. Para un salón de 19m2, me dicen que con 2300 son suficientes, y otros me recomiendan poner uno de 3000 porque así el aparato va más suelto y llega antes a la temperatura deseada
gracias

1 respuesta

Respuesta
Yo que tu samsung lo descartaría, aunque sea muy bonito y le hagan mucha publicidad no deja de ser un aparato de 2ª o 3ª categoría.
En cuanto a las frigorías es un poco relativo debido que para hacer un calculo exacto habría que tener medida de ventanas, paredes y orientación, pero más o menos con 2500 andarías bien