¿Puedo instalar Aire acondicionado?

Buenos días, Tengo preinstalación de AC en mi casa y al venir un técnico para presupuestarme me ha comentado que mi preinstalación esta mal hecha ya que no hay espacio para poner el split y aparte el tubo de cobre sale de la pared hacia la izquierda cuando tiene que ser al revés ya que todos los split vienen preparados para que entre en el otro sentido, ¿puede ser verdad todo esto que me dice?, en el hueco que hay para el split justo en medio de la pared salen los tubos de la preinstalación, ¿puede ser problemático eso como dice el técnico para instalarlo por que deberían salir más abajo, no se si me explico, el caso es que los tubos salen de la pared justo en medio de donde debe ir el split. Gracias y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Puede ser que la caja de la preinstalación (donde están los tubos) la hay puesto un poco alta, pero hay una cosa que no es verdad, o no la he entendido bien los tubos de la maquina de aire acondicionado salen de la izquierda (mirando de frente). De todas maneras si la preinstalación esta mal hecha tienes dos opciones: pedrile responsabilidades al constructor, o que te devuelva el dinero porque la preinstalación no sirve.
Efectivamente por donde salen los tubos esta un poco alto (unos 40 cm del techo), ¿piensas qué entonces ante eso no se puede poner el aire?.
Los tubos del aire salen por ambos lados, ¿no?, en otras casas por lo menos he visto que los tubos entraban por la dcha y por en otras por la izq, otra cosa es que detrás del aparato del alguna forma se pongan para que entre por la izquierda, ¿no?.
Si eso no es lo importante pueden salir por la izquierda o por la dercah, lo que pasa es que habría que bajar las conexiones y intentar de cuadrar el desagüe.