Gas R-22

Hola buenas tardes, me gustaría saber que pasaría si me comprase un aparato con gas r-22 y por ejemplo dentro de 3 años lo tuviese que recargar. Tendría algún tipo de problema para encontrar este gas, ¿se va a seguir fabricando?
Gracias.

2 Respuestas

Respuesta
Sí, no vas a tener ningún problema.
El suministro de R-22 está asegurado, de hecho los fabricantes podrán usarlo bastantes años todavía.. pues creo que su prohibición para fabricación de aparatos nuevos está datada más allá del 2008 y desde luego como gas para recarga estará disponible mucho más del 2010, de hecho hay quien piensa que este gas no va a desaparecer nunca como refrigerante para recarga...
En fin... no te preocupes porque no va a faltar... además sus sustitutos son muchos y variados... pero aún son una alternativa no una necesidad, y esto durará muchos años.
El R-22 tiene un coeficiente de impacto en la capa de ozono muy bajo (cercano a cero pero no es cero) y por tanto se considera un gas de escasísimo impacto ambiental... sin embargo al no ser cero su inclusión en equipos nuevos se restringirá con el tiempo.
Es de notar que sin embargo su contribución al efecto invernadero (emisión de co2 global) es menor a la del resto de gases ya que el rendimiento es mejor. De hecho el COP o rendimiento energético o relación consumo - potencia es la mejor.
Bueno, yo estaría tranquilo en comprar un equipo con R-22, siempre tendrá solución.
Respuesta
No pasaría nada, el suministro de r 22 esta asegurado por ley hasta el 2014 pero se va a seguir fabricando seguramente muchos años más, a la hora de tener que cargar tu equipo la única diferencia que vas a notar es en el precio:el kg de los gases nuevos es entre 5 y 9 veces mayor que el r 22.