Problema con el aire acondicionado

Hola,
tengo un LG de 3000 frigorías, tiene unos 5-6 años. El problema que tengo es que cuando llega el verano no me da problema con el aire frio salvo si lo pongo a partir de 25 grados, en cuyo caso despide un olor que no es que sea insoportable pero sí molesto.
Evidentemente, supongo que tiene que ver con los filtros. El caso es que lo que son los filtros exteriores, los "lavables" los voy limpiando, y aun así sigue el olor.
¿Qué me recomiendas? ¿Crees qué tengo que cambiar estos filtros? O tengo que cambiar el filtro de dentro, ¿el qué no se puede sacar?
En cualquier caso, ¿cada cuánto conviene cambiar uno y otro filtro?
Por ultimo, que puede costar el cambio de estos filtros, ¿y sobre todo el del interior?
Gracias.

4 respuestas

Respuesta
Lo primero preguntarte si has tenido averías, no porque tenga nada que ver sino porque es una marca que no me inspira demasiada confianza y no trabajo con ella. Otro par de cosas, has notado que haga demasiado ruido con el paso de los años... ¿y el consumo?
Espero que no te importe contestarme, todos tenemos mucho que aprender. Gracias por anticipado.
Bueno a lo que íbamos. Los filtros exteriores no hace falta cambiarlos, solamente con lavarlos con agua y jabón es suficiente. En cuanto a los interiores como ya te he dicho no conozco prácticamente la marca pero supongo que serán de esos antibacterias, llega un momento que si conviene cambiarlos, aunque es un poco pronto, pero puede ser el momento. Antes de llamar al servicio técnico prueba a limpiar con una brocha la batería de tubos, cuando coge polvo dan un poco de olor, dale con una brocha y jabón una buena pasada. Precio de los filtros ni idea. Lo siento.
Gracias a ti por ser tan rapido.
Bueno, ya se que es una "caca" de marca pero me la dejo el anterior propietario del piso y a caballo regalado...
Yo lo tengo desde hace unos 2 años y medio, y el anterior propietario me dijo que lo tuvo unos 3. Conociendo al sujeto debe tener unos 7 años más o menos, y al menos a mi no me ha causado ningún problema. Y ha llevado matraca, porque el anterior prop. Tenia el compresor en el balcón, y yo lo cambie a la terraza comunitaria. Es decir, cambie el split y el compresor de sitio, nuevos tubos... etc. Lo hice porque el balcón es bastante grande y estaba inutilizado con eso ahí...
Es decir, que creo que LG es bueno en cuanto a precio y durabilidad, no veo que se escacharre. Ahora eso sí, comparado con las marcas "famosas", es bastante más ruidoso. Pero al margen de esto, no tengo muchas pegas. Lo único esto del olor.
Espero haberte ayudado.
En cuanto a lo mio, la verdad es que tendré que darle una buena limpieza como dices.
Por cierto, tengo que poner uno en la habitación de matrimonio, me han ofrecido el PANASONIC SIS V7 SOLO FRIO (calor no quiero) de 2060 Frig. Dice que tiene el gas nuevo r410A. Pero no es inverter. Por 555 euros (instalación aparte). ¿Cómo lo ves?
También me han ofrecido el Fujitsu AY9 UI inverter Frio/calor con el gas nuevo de 2250 Frig. Por 141.000 ptas (sin inst)
¿Qué opinas del gas famoso este?
¿Qué tal Panasonic con los aires?
¿Tu qué harías de mi?
¿Qué cenaste anoche...?
Perdona por la batería de preguntas... te pondré la máxima nota, je, je...
Empezamos por lo más importante anoche me hizo mi madre una tortilla de patata estupeeeeenda. Je je
A lo serio, panasonic lo descartamos si eso, no porque sea mala maquina sino por el servicio técnico que tardan meses en traer las piezas.
En cuanto a mitsubishi tienen un modelo solo frio de la nueva gama es el MS-XV 09 que por tarifa vale 643 euros y esta muy bien, viene con el gas antiguo r 22 que no se va a acabar por ley hasta el 2014 pero no va a haber problemas después. El gas nuevo es ecológico pero a la hora de repararlo vale cinco veces más y se nota. Resumiendo coge mitsubishi sea el modelo que sea.
Respuesta
Los filtros no son el problema de los malos olores
Los filtros son para recoger el polva y que no se ensucie la batería, y es necesario limpiarlos, pues sino tendrás un problema de obstrucción de aire y el equipo no funcione bien y peligro de congelamiento de la batería y no enfríe como es debido y causa de rotura del compresor
Volviendo a los olores, es problema de gérmenes que se reproducen como mucha facilidad con altas temperaturas, cuando el equipo esta enfriaamdo en la bandeja de los condensados el agua esta fría y los microbios esta aletargados y no huelen casi nada pero desde que el agua se calienta empiezan a reproducirse y entonces huele que jode
Para quitar estos gérmenes lo que te aconsejo es que cojas un sprit con lejía rebajada con agua y antes de parar el equipo rocíes por la entrada del aire en la unidad interior, al llegar el cloro a la batería sa baja ala bandeja de los condensados y el cloro elimina los gérmenes, debes de hacer esto con frecuencia ya veras que se quita el olor y lo mejor los gérmenes y microbios que púen ser nefastos para la salud
Solo tendrás un problema que olersa un poco a lejía es el cloro al igual que el agua que bebes sabe un poco a cloro y esto es un garantía el aire que uela a cloro es una garantía de limpieza
Joder, muchas gracias por la rapidez. No es habitual. Y por tu consejo. ¿Perdona mi incultura pero que es un "sprit"? Y lo de la lejía rebajada a que te refieres, ¿dónde la consigo? Je, je, ya ves que a soy un poco zoquetilla! Ahora solo se trata de que sepa donde carajo esta lo de la entrada del aire... y no me cargue to echando el liquido, ja, ja, me parto... Ya me veo quemando el aparato. En fin.
Por cierto, ya que te veo metido en estas cosas, me permites otra cosa: me han ofrecido el PANSONIC SIS V 7 F Solo Frio (no quiero calor) con 2060 frig. Con el gas nuevo r410a. No es inverter. Por 555 euros sin instalación.
¿Cómo lo ves?
Es que me quiero poner uno en la habitación de matrimonio, que es pequeña, pero solo quiero frio (pa calor mi marido). Y me ofrecieron el FUJITSU FRIO/CALOR ASY 9 UI inverter, con el gas nuevo, por 141.000 sin inst.
Pero se me va un poco de presupuesto.
¿Qué me recomiendas? ¿Qué opinas de lo del puñetero gas?
Perdona el atraco. Tienes la máxima puntuación garantizada, je, je..
Un beso.
La lejía la consigues en casa es el liquido que le pones a la ropa para blaquearla la consigues en el supermercado, rebajala con agua en proporción del 50%
Miras el aparato de aire el interior y ves o tocas por donde sale el aire bueno pues la rajas que tienes grandes esa es la aspiarcio colocas un paple para ver si te aspira y por ahí pulverizas la lajia con agua
Todos los aparatos son iguales y por ese precio ni lo pienses cómpralo
El r-410 es un nuevo refrigerante que sustituye al r-22, los fabricantes y los equipos que se venden en españa ya no pueden usar el r-22 o el r-407 o el r-419 que sera el futuro tiene algunos problemas, pero una vez instalados perfecto, digo problemas para el instalador, pero si es un experto nada
saludos
luis Yanes
Respuesta
En primer lugar decirte que los únicos filtros que tienen las evaporadoras son los que se ven y se pueden limpiar. El "otro" al que tú te refieres deben ser las baterías, que son esas laminitas de metal por entre las que pasa el circuito de tubería de cobre. Es posible que en las baterías se haya acumulado polvo y restos de partículas del aire y sean las que producen el mal olor. Yo te aconsejaría que las limpiaras con una brochita y con agua a presión, utilizando un bote de los que tienen pulverizador.
La otra posible causa del mal olor sea que la bandeja de desagüe del evaporador tenga restos de lo mismo y al humedecerse con el agua condensada salga el mal olor. Limpia bien la bandeja (para ello tendrás que desmontar el frente del evaporador, que normalmente va con dos o tres tornillos donde la lama automática) y recoge la suciedad con un papel de cocina mismamente y luego echa abundante agua pero no muy de golpe.
En cualquier caso, no creo que la temperatura seleccionada influya en el olor, más bien será la velocidad del ventilador del evaporador, que cuanto más fuerte vaya, más lejos manda el aire y más se nota el olor.
Los filtros conviene limpiarlos como mínimo una vez cada seis meses, antes de que empiece el calor y antes de que empiece el frío.
Cambiarlos no es necesario a no ser que estén muy mal y lo que pueden costar no lo se, eso tendrías que llamar a LG y que te informaran.
Espero haberte sido de ayuda. Un saludo. DAVID
Respuesta
Probablemente no sea cuestión de filtros, puede ser que ha quedado agua retenida, es muy común en los LG's, es un aparato que si no te lo hubieras comprado ya nunca te lo recomendaría, pero tendría que saber que tipo de olor hace, no lo se olores es dificl de saber. Solo se puede saber mirando.