Instalación de un vaso de expansión en una caldera

Tengo una caldera con un deposito incorporado para la agua caliente. La caldera esta situada en el sótano de la vivienda y da calefacción y agua caliente a dos plantas. En el circuito de agua caliente hay un vaso de expansión. Al trabajar la cadera, la presión de la misma varia de 0.6 cuando el agua esta fría a 2.1 cuando esta caliente. ¿Es necesario poner también un vaso de expansión en el circuito de la calefacción?, en caso afirmativo, ¿en el circuito de ida o de retorno?, ¿Y en que lugar mas o menos del circuito?

1 Respuesta

Respuesta

En la instalación de A.C.ES. es conveniente instalar una vaso de expansión, pero en el circuito de calefacción es imprescindible. Es conveniente que esté instalado en la tubería de retorno y siempre antes de la bomba circuladora, tanto da si está antes o después de la caldera; y desde luego, es necesario instalar también una válvula de seguridad de 3 kgs/cm2.