El AIRZONE no tiene potencia.

Me instalaron un aparato de aire por conductos (mitsubishi electric SPEZ71VJAQ) hace un par de semanas e iba bien hasta que me pusieron el AIRZONE hace una semana. Mis dudas son las siguientes:

¿Es normal que tarde más de tres horas en bajar dos grados y medio (llegó a tres un instante y volvió a dos, de 30.50º inicial a 28º ) en un comedor de 22 mtrs cuadrados?

¿Y qué no pueda darle más potencia para que enfríe antes?, porque somos dos personas, ¿y si fuese muchas más, que se puede hacer para aumentar la potencia?.

Pagué la una pasarela de comunicación, ¿cómo sé que me la han instalado?.

Estas son mis dudas, quisiera que me contestase cuanto antes (si puede ser) por la garantía de la instalación (que no es lo mismo que el aparato que son dos años ) que me dijeron que era 15 días.

1 respuesta

Respuesta
-1

Si antes del airzone funcionaba bien ... Enfriaba rapido ... Esta claro que tu problema es con el airzone.

Con este tipo de control debería ir igual de rapido que antes en enfriar ... Porque solo es un sistema que supuestamente sirve para hacer zonas diferentes y ahorrar energía.

Pienso que deberías buscar al responsable que te instalo el sistema y que vea de su propia mano lo que pasa.

He tardado en contestar porque esperaba en contactar con el instalador, que previamente me dijo que probase abriendo tres habitaciones, lo probé con un dormitorio (10 M2 y 29.5º de inicio), con una habitación (18 M2 y 29.8º de inicio) y un comedor (22 M2 de 30º de inicio) y en cinco horas el primer y el segundo dormitorio bajó dos grados (27.5 +-) y el comedor tres grados, todas con las puertas cerradas. Y me respondió que lo máximo que bajaría es a 24º que no esperase más, y que no tenia que hacerle mucho caso al termostato y si sentía fresco, y le dije que sí pero no frio y que si quería que bajara antes la temperatura (a 24º máximo) tendría que instalar una maquina más potente, por lo menos una 8.000. Y mi preguntas son: - ¿Es cierto que con el AIRZONE lo máximo que llega es a 24º (que no llego a esa temperatura ni de coña)?. - ¿Tengo que instalar un aparato más grande ( mi casa tiene 86 M2 incluyendo el recibidor que tiene 9 M2)? - ¿Si instalase otro aparato más potente cual me recomienda?, el instalador me ha dicho el único que coge en el falso techo es un Fujitsu (medida del techo al falso techo es de 33 cm y de anchoo 1.73 M).
Muchas gracias por su ayuda.
Un saludo.
Mi casa:
1 Cocina de 14.70 M2
3 Dormitorios de 10, 12.83 y 18 M2.
1 Comedor de 22 M2.
1 Recibidor (está en medio de todas las habitaciones y donde transcurren los conductos) de 9 M2 (este no tiene salida de aire).
P.D.: He llamado a AIRZONE varias veces y me dice que están ocupados y que llame unos minutos más tarde.

Airzone es un invento que se hizo para intentar ahorrar energia y que los sistemas de aire por conductos no quedaran obsoletos ante los splits.

Pero como siempre ... Hay quien no hace las cosas bien y para que le acepten un presupuesto coloca un airzone y una maquina muy pequeña de potencia pensando que los usuarios lo utilizaran solo por sectores. Esto no es asi, el dimensionado de las maquinas debe ser el correcto y el espacio para su instalacion el necesario ... Si no es asi, se debe avisar al usuario para que sepa que esta comprando.

Para la superficie que tienes necesitas 8000 wh. Pero no tines demasiado espacio para colocar la unidad interior ... Asi es que pones la que te comenta el instalador o te conformas con lo que tienes.

Desde mi punto de vista te han engañado o te has dejado llevar por el precio mas barato sin contrastar las diferencias entre los diversos presupuestos.