Purgadores de radiadores

Los purgadores automáticos de mis radiadores me dan muchos problemas y los quiero cambiar.
He mirado catálogos y sale 'purgador derecho' y 'purgador izquierdo'. ¿A qué hace referencia? Si te situaas en frente del radiador mirándolo, ¿el 'purgador derecha' es el que va colocado a la derecha?

1 respuesta

Respuesta
Sí, es cierto, los purgadores automáticos suelen dar problemas... pero también es cierto que hay marcas muy conflictivas y no se hace vida de ellos... sin embargo hay otras marcas que van estupendamente... deberías de empezar por ahí... asegurate de que otros tipos de marcas no dan problemas ya que los purgadores automáticos son muy cómodos.. sobre manera con radiadores de aluminio, que por su propia naturaleza generan bastantes gases... y hacen que sean molestos a poco que tengan (ruidosos).
El giro de la rosca dependerá de la marca de radiadores que hayas instalado. Por norma GENERAL si te sitúas enfrente de ellos la parte derecha será rosca derecha y la parte izquierda será rosca izquierda. Sin embargo existen marcas que van al revés... por lo que deberás asegurarte de que marca y modelo tienes instalado de radiador o bien desmontar uno y así sales de dudas... (lo mejor).
Sin datos concretos no te puedo decir... aunque creo que lo mejor es eso.. tratas de desmontar uno y ves en que sentido lo hace. Primero intentas con la correspondencia dcha-dcha; izq-izq que es la más común en radiadores de aluminio (en fundido es casi siempre al revés).
Espero que soluciones tu duda de manera sencilla. En cuanto a los purgadores juzga tú mismo.. tal vez encuentres marca de confianza que te duren mucho tiempo sin problemas o por el contrario ponlos fijos y se acabó el trabajo...