|
buenas.lo primero tienes q tener claro es el numero de maquinas q necesitas, la potencia de estas y por supuesto la colocacion futura de las maquinas.para poder presupuestar la preinstalacion la potencia es muy importante ya que el tamaño de tuberia aumenta con la potencia de las maquinas y hay bastante diferencia de precio entre medidas.en cualquier catalogo indica la medida necesaria(si no tienes ninguno y me dices la potencia apoximada te puedo indicar q tuberia suelen llevar)ademas tienes q sumar en el precio el aislante q tienen q llevar las tuberias;el precio del macarron electrico de interconexion condensadora-evaporadora;el de la manguera de desagüe de la evaporadora;el de los soportes y antivibratorios de la condesadora(te puedo indicar mas o menos)y el de canaleta para ocultar los tubos.Las condensadoras lo mejor es que esten en la calle(si las quieres poner en el cuarto de instalaciones va a subir mucho el precio ya q tendrias q sacar desde las maquinas a la calle un conducto del tamaño del ventilador para el aire de condensacion de cada maquina y hacer una gran rejilla de entrada de aire)si te puedo ayudar en algo mas estoy a tu disposicion
|