¿Aire acondicionado portátil?

Dispongo de un salón de entre 35-40 m2, no le da directamente el sol y no se encuentra en un último piso.
El problema es que no puedo instalar un equipo de aire acondicionado con unidad exterior por problemas de la Comunidad.
Así que mi única alternativa es un aire acondicionado portátil (de estos que se saca un tubo flexible al exterior)
La cuestión es si este tipo de equipos son factibles para la situación que expoongo, o si por contra no producirán suficiente frío y al final me quedaré igual que estaba (menos el coste correspondiente, claro está)
En principio no tengo límite de presupuesto si la solución merece la pena.

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero hay dos tipos de portátiles:el primero es del que hablas que sale un tubo flexible por la ventana. De estos tienes varias marcas(el grupo bosch-siemens-balay y carrier son los mejores)de estos necesitarías dos por los metros que tienes. El tener dos equipos repartiría mejor el fresco si tienes dos ventanas separadas y te puede dar muy buen resultado con 2000 o 2500 frigorías cada uno. La otra opción es un solo equipo portátil llamado split que tiene una pequeña unidad exterior de unos 45 por 45cm que se coloca en la ventana y cuando no lo usas se guarda. Balay lo tiene de 4500 frigorías pero para 40 metros corres el riesgo de quedarte helado si estas cerca y que no llegue en el otro extremo. Resumiendo:si los puedes colocar separados te aconsejo dos "de los de tubo flexible"te darán muy buen resultado. El nivel sonoro es para todos igual(más o menos)ya que los dos tipos tienen el compresor dentro(45db aprox)si tienes alguna duda aquí estoy