Válvula by-pass en una caldera mixta estanca

Me gustaría saber cual es la función de la válvula by-pass automática dentro de una caldera de calefacción-acs, cuando funciona y cuando no.

1 Respuesta

Respuesta
La válvula by-pass tiene la función de alternar la calefacción y el agua caliente, según la demanda y dando siempre prioridad al agua caliente sanitaria.
Según tu explicación me parece entender que te refieres a la válvula de 3 vías y dos posiciones que alterna acs o calefacción según demanda, pero no me refiero a eso sino a un "puente con una válvula" que aparece en algunos esquemas de calderas. Es como una realimentación (feed-back) entre el agua de calefacción antes de pasar por el serpentín y después (justo antes de llegar a la válvula de 3 vías). Por la pinta parece mezclar aguas de diferente temperatura o presión pero como no estoy segura me gustaría aclararlo. Venga, gracias y perdona las molestias
Un saludo
El tubo al que te refieres tiene la misión de unitr el retorno con la ida, esto se hace para evitar una sobrepresión en el circuito, que podría producirse si se cerrasen todos los radiadores o las válvula de zona si existiesen.