Perdida de presión

Tengo una caldera Roca NGO50 con acumulador de A.C.S.Desde su instalación, la presión me baja aproximadamente 0,2 bar cada 2 días, lo que me hace rellenar bastante a menudo.He comprobado los radiadores, y no gotean. Incluso estando la calefacción apagada, sigue esa pérdida. ¿Qué debo de comprobar o que no está funcionando bien?. ¿Es posible que exista una rotura en las tuberías enterradas?. Gracias por su tiempo.

1 respuesta

Respuesta
No conozco el modelo de caldera exactamente pero si otros similares. Lo normal es que estos modelos lleven un desagüe conducido desde el acumulador donde debería gotear. Si tu modelo lo tiene comprueba que gotea. Puede haber algún fallo en la válvula de seguridad de calefacción y el agua que cargas se valla directamente al desagüe. También puede ser que el vaso de expansión no tenga aire(debe estar entre 500 y 750 gr)y si nada de esto te da resultado comprueba todas las llaves de vaciado que estén bien cerradas. Espero que sea suficiente con esto porque las"goteras"en tuberías enterradas pueden tardar mucho tiempo en darse a conocer y supongo que no te apetecerá cambiar todas las tuberías. Suerte y estoy aquí para lo que necesites
El Vaso de expansión, ¿es un Vasoflex 25l.Que debo de hacer para comprobar la presión?. ¿Tengo qué vaciar la caldera?. Gracias
Para asegurarnos bien, vacía la caldera(en la plantilla, no hace falta vaciar radiadores)y con el paso de agua abierto y la caldera en intentar calefaccion;con una bomba de hinchar balones o bicis pincha el obús(como el de las bicis)si tienes menos de 500 o 750 gr dale aire hasta que coja esta presión. Si al pinchar te sale agua, o si no consigues que coja presión por mucho que le des aire(o que al darle aire notas que sale el aire por abajo)tienes mal el vaso. ¿Tenias desagüe conducido? si es asi¿Lo comprobaste? Si lo tienes y puedes diferenciar la válvula de seguridad de CALEFACCIÓN comprueba que no gotea.