Puerto de Servicio de A.Ac. Split

En el caso de tener un equipo con condensadora que tenga los caños soldados a ella y puertos de servicio en alta y baja;
1-¿Cómo hago el barrido para la primera puesta en marcha?
Es decir cuando tienen tuercas Flare dejo la succión un poco floja y libero un poco de gas desde la alta; lugo ajusto. (Saque el aire).
2- El acceso de los manómetros tanto en alta como en baja están antes o después de la válvula que obtura el puerto de servicio; normalmente comandada mediante una llave Allen.
Desde ya muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
A nivel de usuario doméstico esta práctica puede ser realizada... en fin te aseguras de que todo está bien puesto.. abre un poco la válvula de servicio de alta y sacas el aire pinchando el obús que aparece al retirar un tapón en la válvula de baja... cuando creas has purgado el aire dejas de pinchar el obús y la tubería se cargará.
La toma de obús de 1/4" que se encuentra en las válvulas de servicio de la unidad exterior están comunicadas con la toma hacia la otra unidad (tubería) y no con la parte interna.. salvo cuando se abren dichas válvulas de servicio que lógicamente se comunicará con ambas partes...
En cualquier caso me PARECE UNA BARBARIDAD HACER ESTO... y desde luego NO SE ELIMINARA TODO EL AIRE NI LA HUMEDAD... QUE ES EL PEOR ENEMIGO... por no mencionar que estás bajando la carga de gas de forma peligrosa y además no estás teniendo en cuenta la longitud de tubería.. ya que si esta es larga y según fabricante puede necesitar una pequeña carga.
Lo mejor es que si tienes todo montado te pongas en contacto con una empresa frigorista que te realice una operación de puesta en servicio... eso suele requerir:
- Prebarrido para limpieza interior.
- Vacío de mínimo media hora y comprobación de estanqueidad.
- Rotura de vacío con el propio gas...
- Vacío
- Carga si fuese necesaria.
Se puede prescindir de alguna de las anteriores operaciones.. pero el vacío es fundamental para asegurar que tu equipo funcione durante años sin problemas.
Todo lo demás son inventos y costumbres muy peligrosas...