Caldera roca Laura cuando arranca el manómetro cae a 0.5 y al rato de rellenar sube a 3

Tengo una caldera roca Laura. Cuando llega la hora determinada de encenderse el manómetro cae de golpe a menos de 0.5 bar, de manera que me da la avería 03 que es que falta presión en el circuito. Cargo la instalación hasta que la avería desaparece y la caldera arranca, esto es a 0.7 bar aproximadamente. La caldera empieza a funcionar perfectamente pero pasado un rato la presión llega a 3 bar y abre la válvula de seguridad, de manera que tengo que purgar la instalación para dejarla a 1.5 bar aprox. Una vez hecho esto la caldera sigue funcionando perfectamente hasta que se apaga y se enfría y al día siguiente se conecta y pasa lo mismo. El calderín lleva 0.5 bar y la instalación esta bien purgada, todos los radiadores calientan perfectamente.

¿Cuál puede ser el motivo de este fallo?

1 respuesta

Respuesta

El fallo con alta probabilidad es el VASO DE EXPANSIÓN, o esta sin aire (poco probable) o esta roto/picado (muy probable), es una pieza roja grande tipo platillo que se ubica en la espalda de la caldera, saludos

gracias.

¿podría yo desmontarlo para verlo o es necesario llamar al servicio técnico para esto?

Te comento que es bastante complicado desmontarlo, yo llamaria al servicio tecnico, saludos

es posible tener esta avería y que no se vea ningúna gotera?

Si es posible porque el vaso de expansión estabiliza la presión el la caldera (no tiene fugas de agua), saludos