Termostato a 2 o 3 hilos

Tengo una caldera chafoteaux con acumulador de 1000 litros. El caso es que me han dejado instalo un termostato con 2 hilos y técnico de la caldera me indica que es imposible que aquello funcione así. Como no hay manera de pasar otro hilo ¿hay algún termostato que funcione a 2 hilos?

1 respuesta

Respuesta
La mayoría de termostatos y cronotermostatos del mercado trabajan unicamente con dos hilos, si es que estamos hablando de termostato de la calefacción. Por cierto, ¿seguro qué el acumulador es de 1.000 litros?.
El termostato que tengo instalado (y que me dicen que nunca funcionará con dos hilos) es mecánico del tipo ruedecita sobre escala en grados. ¿A qué terminales tendría que estar conectado el termostato en la caldera para que funcione correctamente a 2 hilos? Actualmente, el termostato sólo sirve para que arranque la calefaccíon en posición de invierno, pero no la corta nunca, aunque lo baje a 0ºC. Otra cosa, es cierto, el acumulador es de 100 litros.
Todas las caldera llevan una conexión para el termostato, si supiera tu modelo de caldera a lo mejor podría indicarte como egar a el, normalmente en las chafoteaux, está dentro del cuadro eléctrico, donde lleva los fusibles y demás conexiones, de fabrica lleva un puente que une dos conexiones, debes de retirar este puente y conectar los dos hilos del termostato, el termostato lo único que hace es actuar como un interruptor, alcanza la temperetura y se para, baja la temperatura y arranca, así de simple.