Deposito de gasóleo de una capa

Hola a todos. Adquirí hace unos meses un deposito de gasóleo de 750l de plástico de una sola capa. Creo que es necesario que sea de doble capa para cumplir la normativa pero el problema es que ahora no puedo cambiarlo ya que no cabe por la puerta (el cuarto se construyó con el deposito ya dentro). Me ha comentado un amigo que si coloco un enrejado alrededor ya no tendría problema para legalizarlo y que me sirvan el gasóleo. ¿Es esto cierto? El deposito está a más de un metro de la caldera y le he puesto una bandeja de recogida debajo tal y como me aconsejaron en todoexpertos. Gracias por adelantado.

1 Respuesta

Respuesta
Sobre el depósito, el reglamento no prohíbe los de una capa, lo único que debes hacer una pared alrededor de forma que esté separada del depósito 40 cm en dos lados y 10 cm en otros dos lados, y de una altura de al menos de 60 cm para que en caso de rotura recoja el gasóleo.
La distancia mínima a caldera 1 m con una pared que les separe .
Y extintor a menos de 5 m de depósito.