Se forma hielo en el radiador de un split

Hace un mes desinstalé un aire acondicionado split, con la consecuente perdida de gas, ahora no se si es por esa pérdida de gas o por otra cosa que cuando lo enciendo pasan aproximadamente diez minutos y el radiador interno se empieza a congelar y formar hielo de arriba hacia abajo, ¿a consecuencia de qué puede ser?, a pesar de ello enfría, creo, que bastante bien, hasta que empieza a gotear agua por el hielo acumulado.

1 respuesta

Respuesta
Bueno hampon, creo que tu mismo te has contestado, la perdida de refrigenrante que tuviste es la causante de la formación de hielo en el evaporador, la cual hace bajar la temperatura de evaporación del gas, así que la solución ya sabes por donde pasa.