Instalar caldera calefacción en una terraza

Tengo la caldera (calefacción + agua caliente) en la cocina y quiero sacarla a una pequeña terraza, que además quiero cerrar con aluninio.
No puedo colgar la calder sobre una pared. ¿Hay algún tipo de soporte que se pueda instalar para colgar la caldera?. Me han comentado que, una vez cerrada la terraza, puedo colocar pladur en un lateral e instalar en él la caldera.

1 Respuesta

Respuesta
Sinceramente no te termino de entender, dices que no puedes colgar la caldera en una pared, ¿entonces dónde vas a colgar la caldera, azulejo, ladrillo, pladur, aluminio? Por favor explicate mejor para poderte ayudar, saludos compañero!
La terraza tiene pared por un lateral y mi intención es cerrar los otros 3 lados con aluminio. Cuando digo que no puedo colgar la caldera en una pared quiero decir que en la pared de la terraza (de ladrillo) no tengo espacio suficiente.
Me han comentado que una vez cierre de aluminio la terraza puedo poner una pared de pladur por dentro del aluminio (en uno de los laterales cerrados) y colgar la caldera en esa pared, pero no se si esto es posible por el peso de la caldera. Se trata de una caldera estanca (calefacción+ agua caliente).
En tu respuesta me preguntas si la voy a colgar en el aluminio. ¿Es esto posible?
Gracias
Existen tacos especiales para pladur que en principio si aguantan ese peso, pero puedes poner aluminio, unos anclajes taladrados al aluminio y luego el pladur si o no eso ya como prefieras pero soportes de sujeción hay en todos los modelos para todo tipo de materiales... puedes entra en la web de hilti, wurth, etc etc y ver anclajes, un saludo
Por tu respuesta entiendo que puedo colgar la caldera directamente sobre el aluminio colocando anclajes taladrados al aluminio y que esta solución es legal, es decir, podré obtener el certificado de instalación de industria . Yo pensaba que sería más seguro anclar la caldera al pladur.
Una duda que se me plantea es que cuando tenga que cambiar la caldera, si tengo que hacer nuevos anclajes, voy a poder hacerlo de forma fácil. En este caso sería mejor colocar el pladur o anclar la caldera directamenmte al aluminio.
Gracias
Conseguir el certificado de industria tranquilo que mientras que la caldera este colgada al de industria le da igual que la pegues hasta con silicona por decir algo je je pero que este colgada..., yo prefiero aluminio a pladur a la hora de colgar algo para próximas veces, saludos