Estufa de leña

Quiero instalar una estufa de leña en una casa de campo de unos 70m2 y no se si de acero o de hierro fundido, normal o de doble combustión. En teoría las de hierro fundido con doble combustión son mejores pero no se el ahorro de leña que puede tener pues la diferencia de precio es bastante. También me gustaría saber el consumo de leña que tiene una estufa de este tipo
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Decisamente mejor la de hierro fundido de doble combustión, resultan mucho más resistentes yy más eficientes en en largo plazo.
El consumo de leña depende de la cantidad de humedad contenida en la madera y del tiraje más o menos existente en la caña fumaria o tubo de escape de humos...
El consumo de leña, además es proporcional a la cámara de depósito de la misma estufa y verdad que la diferencia entre una de hierro fundido y una equivalente de acero es transcurable, casi nula!
El consumo sobre todo depende de cuanto se logre completar la combustión, si hay escasez de oxígeno la combustión resulta incompleta, si hay una ligera excedencia de oxígeno, la combustión resulta completa y el material combustible se está aprovechando al máximo!
(El residuo sólido debe ser ceniza clara, diversamente la combustión no es completa... ojo a las medidas de seguridad... en tema de escape de "CO" o monóxido de carbono, muy peligroso, inodor, incolor, insabor... mejor comprar un detector electrónico por si a caso!)
Cordiales saludos